spot_img
martes, 19 marzo, 2024
14.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Es el momento de ser responsables por mucho que nos duela»

Reunión de Ayuntamiento, autoridades sanitarias y Policía Local con representantes de las escuadras y la Asociación de Mayordomos

En la tarde de ayer el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos y representantes de las distintas agrupaciones de Escuadras para tratar la no celebración de estas fiestas y subrayar los comportamientos responsables que todos tenemos que tener durante estas próximas fechas. Junto al alcalde de Yecla estuvieron presentes el Gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano; el Director Médico del Hospital ‘Virgen del Castillo’, Francisco Ponce; y el Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente.

Durante dicha reunión el Alcalde quiso subrayar que ‘muy acertadamente la Asociación de Mayordomos suspendió la celebración de las Fiestas Patronales hace ya unos meses, pero ahora es momento de ser firmes en esta decisión y remarcar la responsabilidad que debemos tener todos durante estas fechas. Esta no celebración es dolorosa pero debemos saber que no hacer este esfuerzo supone perder vidas’. De la misma forma los representantes sanitarios incidieron sobre las graves consecuencias que puede traer infringir las recomendaciones ofrecidas por salud pública y la necesidad de cumplir con las medidas higiénicas, de distancia social y sobre todo con el número máximo de personas en una reunión.

Por su parte el Jefe de la Policía indicó que los cuerpos de seguridad van a poner en marcha un plan extraordinario para esos días en los que se vigilarán muy especialmente las reuniones y el desplazamiento a las casas de campo existentes en nuestro entorno, ‘debemos ser inflexibles’, subrayó Pedro Vicente.

Para finalizar Marcos Ortuño declaró que ‘no es el momento de comer con los amigos, no es el momento de reunirnos con la familia, no es el momento de hacer gachasmigas y celebrar. Es el momento de ser responsables y sobre todo es el momento de ser solidarios y proteger a los más expuestos en esta pandemia: nuestros mayores. Una celebración nuestra puede suponer el fallecimiento de gente que queremos y eso no nos lo perdonaríamos nunca. En definitiva, la responsabilidad está en que si no hay Fiestas no hay fiestas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos