spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Carmen José Quintanilla publica «Cosas de gatos», su primer libro

Ya está disponible en muchas librerías de España y puede también adquirirse a través de Internet. El libro pertenece a la colección editada por el colectivo creativo Ménsula Estudio de Tarragona

La joven ilustradora Carmen José Martínez-Quintanilla Rubio (Yecla, julio de 1991), ha publicado “Cosas de gatos”, su primer libro que ella misma define como “una historia diferente con un final no muy convincente”. “Cosas de gatos” ha surgido del proyecto de autoedición Plegats (en castellano, Plegado), llevado a cabo por el colectivo catalán Ménsula Studio y que se compone de una colección de pequeños libros en formato de acordeón.

“Los gatos son independientes y duermen largas horas. Deciden cuando les interesa ser mimados y aún así son los animales más queridos. No hay quien les entienda. ¿Qué les pasa a los gatos?”, se ha preguntado Carmen José en la conversación mantenida con este periódico en la que también se ha mostrado enormemente satisfecha con esta primera obra que ha dado a luz. “Cosas de gatos” ya se encuentra a la venta en las principales librerías de Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid, entre ellas en el Corte Inglés, en una primera fase de distribución. “Solo cuesta tres euros y el resto del mundo puede adquirirlo a través de Internet, entrando en la web www.plegats.mensula.cat/es/col·leccio/cosas-de-gatos”, según ha indicado la propia autora.

Una trayectoria que comenzó en España y continúa en Alemania

Tras completar dos años de Bellas Artes en Madrid, Carmen José continúa sus estudios en Alemania, en la Clase de Ilustración y Cómic de la reconocida Universidad de Kunsthochschule en Kassel. Ha empezado a hacer sus pinitos en otros campos como fotografía, tipografía, serigrafía, encuadernación, animación, o diseño gráfico en multitud de proyectos donde aporta sus personalísimas creaciones como ilustradora de libros. Ha sido finalista del concurso Museo Thyssen-Bornemisza y ha presentado varias exposiciones colectivas e individuales en ambos países. Desde hace un año colabora con SIETE DIAS YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos