Montado por la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna con apoyo de Talleres Hermanos Simón
Alex Delegido
El pasado viernes 19 de diciembre se inauguraba en la Iglesia de San Francisco el Belén de Playmobil que ha elaborado la cofradía de Jesús Amarrado a la Columna en colaboración con Talleres Hermanos Simón y con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla y del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Se podrá visitar hasta el 6 de enero de 18 a 21 horas y tiene un fin solidario, como explica el presidente de la cofradía, Francisco Javier Romero. “A las personas que visiten este belén les vamos a ofrecer papeletas a un euro para un sorteo de un trono en miniatura obra de los Talleres Hermanos Simón. El dinero que se recaude irá para la Casa Cuna de las Hermanitas de la Anunciación”.

El belén de Playmobil recrea los Misterios del Nacimiento: la presentación de los Reyes Magos a Herodes, la huida a Egipto, el Nacimiento el pesebre, la Adoración de los Reyes Magos o la Matanza de los Inocentes. Romero indica que “es muy recomendable tanto para niños como para adultos y también muy didáctico. Además, estamos haciendo una campaña de recogida de Playmobil que la gente tenga en casa y ya no use con vistas a hacer alguna otra exposición en el futuro, centrada en alguna de las Fiestas de Yecla. Pueden traerlos directamente a la Iglesia de San Francisco durante estos días”.
Por otra parte, el presidente de Jesús Amarrado a la Columna recuerda que “también estamos haciendo entrega ya de los calendarios solidarios en favor de la Residencia Santa Teresa Jornet. Pueden traernos los alimentos aquí a la Iglesia cuando vengan a ver el belén y se los canjearemos por el almanaque de 2026”.













