12 C
Yecla
domingo, 26 octubre, 2025
spot_img

Gracias, Yecla, por estos 25 años

Gracias, Yecla, por permitirnos contar tu historia y por hacernos parte de ella. Porque este periódico sin Yecla perdería todo sentido

Antonio M. Quintanilla

El tiempo vuela y no vuelve, por eso cada instante merece ser vivido como si fuera único, como parece ser que dijo el argentino Borges y como hemos vivido en este periódico cada día de estos 25 años. Un cuarto de siglo que sentimos como si fuera ayer cuando dimos nuestro primer paso en el mundo de la prensa local. Desde entonces, hemos vivido junto a Yecla cada momento importante, cada alegría, cada tribulación, cada susto inesperado, cada noticia por buena o contrariada que fuera. Ojalá pudiéramos publicar en nuestras páginas solo noticias deseables. Durante estos 25 años, hemos sido testigos de la evolución de nuestra ciudad. Hemos visto crecer a nuevas generaciones, que hoy son protagonistas de su propio futuro, (y por lo tanto son también parte de nuestro presente); hemos compartido recuerdos con quienes después de tanto tiempo continúan con nosotros y con quienes ya no están porque siguieron otro camino o se fueron para siempre, pero que dejaron huella en estas páginas y sobre todo en nuestras vidas. Cada edición ha sido y sigue siendo un reflejo de la vida cotidiana, un espejo de lo que somos como sociedad, como pueblo: diversa, fuerte, solidaria y próspera a pesar de todos los peros y de todos palos que queramos ponernos en las ruedas. Siete Días Yecla no ha sido solo un periódico.

Ha sido un compañero de viaje. Hemos estado presentes en los momentos más significativos de la ciudad. Hemos contado historias que merecían ser contadas y que siempre han tenido nombres y apellidos, hemos dado voz a quienes necesitaban ser escuchados, y hemos intentado, siempre, estar a la altura de la confianza que Yecla ha depositado en nosotros. Y es precisamente esa confianza la que celebramos con los Premios Siete Días que nacieron para agradecer a Yecla su lealtad incondicional: un homenaje a personas, colectivos e iniciativas que hacen de nuestra ciudad un lugar mejor. Son también una oportunidad para mirar atrás con orgullo y mirar hacia adelante… con más ganas de seguir adelante. Porque si algo hemos aprendido en estos 25 años es que el tiempo pasa, sí, pero lo que permanece es el vínculo que se crea cuando se comparten tantos años. Y nosotros hemos compartido mucho.

Hemos crecido y hemos aprendido como medio, pero sobre todo como parte de esta ciudad que nos acoge desde el primer día. Hoy, al celebrar de nuevo este aniversario con la entrega de los PREMIOS SIETE DIAS en el Teatro, queremos renovar nuestro compromiso con Yecla. Seguiremos informando con rigor, con cercanía, constrastando siempre, con la trayectoria que nos avala tras 25 años. Seguiremos siendo testigos de lo que ocurre pero también queremos seguir siendo parte de lo que está por venir. Nos mueve el inmeso orgullo por compartir esta tierra con nuestra gente. Gracias, Yecla, por estos 25 años. Por permitirnos contar tu historia. Por hacernos parte de ella. Y por seguir caminando a nuestro lado. Porque este periódico sin Yecla perdería todo sentido.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos