Jorge Díaz Escudero se retira por edad, Marcelo Ibáñez Juárez sube a Primera RFEF
PAG
Jorge Díaz Escudero (16 de enero de 1985), referente del arbitraje yeclano en las últimas décadas, cuelga el silbato al alcanzar la edad reglamentaria. Las cuatro últimas temporadas ha sido colegiado de Primera Federación, en las que dirigido 52 partidos. Díaz Escudero se retira satisfecho de su trayectoria, después de 25 años en el complicado mundo del arbitraje. Cuatro campañas en las ligas locales y fútbol base, dos en Regional, tres en Preferente y tres en Tercera. Desde la temporada 2012-13 hasta la 2020-21 fue árbitro de Segunda B, interviniendo en 108 partidos. Además de ejercer de cuarto árbitro en muchos encuentros de Primera División en los estadios más emblemáticos del fútbol español.
La balanza se equilibra con el ascenso a Primera Federación de Marcelo Ibáñez Juárez (25 de noviembre de 1997), tras dos campañas en el cuarto escalón del fútbol nacional, en las que ha pitado 26 partidos. En junio de 2023 logró el ascenso desde Tercera con la mejor puntuación nacional en el proceso de promoción. Su evolución técnica, criterio y regularidad lo han llevado ahora a consolidarse en una categoría superior.
Por su parte, Alejandro Clemente Ortuño (24 de octubre de 1996) iniciará en agosto su segunda temporada en Primera RFEF, categoría a la que accedió después de tres campañas en Segunda Federación. Entre una y otra categoría ha dirigido 52 partidos. En la pasada temporada dos árbitros yeclanos ejercieron de asistentes en la categoría de bronce: Pedro Campoy Candela (con anterioridad con dos temporadas de árbitro principal en Segunda B) y Juan Puche Ponte.