spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ALCALDESA PRESIDE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD TRAS LOS ÚLTIMOS ROBOS

Lajara reprocha que «la delegación del gobierno de españa no haya estado presente y no tenga empatía con los vecinos»

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad convocada de manera urgente por los hechos delictivos y tentativas de robo sucedidos el pasado fin de semana, órgano al que no ha acudido ningún representante del Gobierno de España en la Región de Murcia. Actitud que, según ha expresado la alcaldesa, “vuelve a poner de manifiesto el desinterés que muestra el Gobierno de España, a través del señor Vélez, por Yecla y por los yeclanos”.

 

En la Junta Local de Seguridad han informado los distintos cuerpos de seguridad presentes (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) de los refuerzos y efectivos que van a poner a disposición, cada uno dentro de sus competencias y con la coordinación y lealtad que caracteriza el trabajo conjunto de los tres cuerpos.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yecla, recuerdan que “en los últimos meses se ha priorizado las medidas en materia de seguridad ciudadana a través de la incorporación 29 efectivos de Policía Local, la próxima oferta de empleo público 2023 que contempla 15 plazas más o la inversión de 220.000 euros en el sistema de videovigilancia que cuenta con 72 cámaras a disposición de todos los cuerpos de seguridad presentes en el municipio”.

 

Además de la petición a la Delegación del Gobierno, por parte del pleno del Ayuntamiento de Yecla, solicitando un mayor número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil; propuesta que salió adelante únicamente con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos. Ante la situación de inseguridad ocurrida este fin de semana, la alcaldesa de Yecla ha manifestado su preocupación con los propios vecinos de la zona y ha expresado que “nuestros vecinos, de la noche a la mañana, han tenido que cambiar su forma de vida por culpa del miedo”.

Igualmente, se ha lamentado por la actitud mostrada por parte de los representantes políticos de la Delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia que “no han tenido la empatía suficiente para acudir en la mañana de hoy a la Junta Local de Seguridad” apuntaba la primer edil.

 

Ante las declaraciones del secretario general de los socialistas yeclanos; la alcaldesa ha afirmado que son cuanto menos ‘imprudentes’ y le ha reprochado su desconocimiento de las competencias; su falta de consideración hacía la Policía Local o “el cinismo a la hora de que el grupo municipal socialista no apoyara la petición de más efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, aprobada en el pleno de noviembre».

«Blanqueando así, la deslealtad y falta de respeto por parte de la Delegación del Gobierno a la institución del Ayuntamiento de Yecla y a sus vecinos”. Y concluía Remedios Lajara calificando este hecho de “sectario’ sin paliativos que podría incluso ser un hecho de dudosa legalidad dando a conocer la Delegación del Gobierno datos del avance de las investigaciones a un mero vecino.”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos