spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Más de 3.500 personas darán todo su esplendor a la Semana Santa yeclana

Se celebran seis procesiones hasta el próximo domingo. Este año se incorporan dos nuevas imágenes a los casi 40 pasos que procesionarán estos días en nuestro municipio

Un año más, el fervor y la Pasión serán los grandes protagonistas de la Semana Santa de Yecla, que comienza este Jueves Santo sus días grandes, con más de 3.500 personas en las calles participando en los actos y procesiones que finalizarán el Domingo por la mañana con la del Resucitado.

Las 19 Cofradías de Yecla, sus ocho bandas y agrupaciones musicales y casi 40 pasos centran la completa programación de Semana Santa confeccionada por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Su presidente, Francisco Muñoz, ha señalado que “estamos muy satisfechos de la participación que están teniendo las primeras procesiones”.
Entre las novedades de este año, el presidente del Cabildo cita “la vuelta al recorrido por las calles más céntricas de Yecla en procesiones como la Pasión o el Santo Entierro. Estoy hablando de calles como España, Hospital, Niño o Juan Ortuño. Se trata de un itinerario que no se había efectuado desde hace unos 15 años”. También ha destacado Francisco Muñoz que “por las obras de la Iglesia de San Francisco, y de manera excepcional, el acto de la sepultura del Señor tendrá lugar este año en la Iglesia del Niño Jesús”.
También es preciso señalar las dos nuevas imágenes que se han incorporado este año y que desfilarán por primera vez en Yecla, como el Ángel de la Pasión de la Cofradía del Ecce Homo y Nuestro Padres Jesús de la Humildad en el Despojo de sus Vestiduras, de la Cofradía del mismo nombre.
Este 2013, a diferencia de años anteriores, no se espera que haga irrupción la lluvia, puesto que las previsiones climatológicas parecen más positivas. El presidente del Cabildo ha señalado que “esperamos que se puedan desarrollar sin problemas las 11 procesiones que tienen lugar en Yecla . Nos satisface que no estén previstas lluvias y que las temperaturas sean suaves, lo que puede beneficiar en cuanto a que el público salga todavía más a la calle”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos