spot_img
miércoles, 29 mayo, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘DÍA VINO D.O’ ESTE SÁBADO EN LA PLAZA MAYOR

Con degustación de vinos, actuación de folclore de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ y el brindis simultáneo en las 35 denominaciones de origen participantes

Yecla conmemora un año más el ‘Día Vino D.O’, una cita anual, fijada el segundo sábado de mayo, que tiene un carácter festivo y reivindicativo. Este año, en su octava edición, participan 35 denominaciones de origen de vino de 14 Comunidades Autónomas, entre ellas Yecla. En nuestra localidad la cita es este sábado 11 a partir de las doce y media del mediodía en la Plaza Mayor, donde, en un evento que organiza el Consejo Regulador de la DOP ‘Yecla’, se degustarán diversos vinos de nuestra Denominación de Origen y se podrá disfrutar de una actuación de folclore local del grupo Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Yecla. Ya a la una y media será el brindis simultáneo en todas las denominaciones de origen que han querido participar este año.

El ‘Día Vino D.O. 2024’ es una celebración promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino a nivel nacional. Y se organiza con un objetivo doble: acercar el vino con denominación de origen a la gente y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las denominaciones de origen de vino en las zonas rurales de nuestro país. Este año, la reivindicación se centra en la contribución de las DDOOa la cohesión social de los territorios en los que radican. Se visibilizará con el leitmotiv “las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!” y promoviendo una misma conversación en redes sociales bajo el hashtag #VINODOcohesionsocial.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos