spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS FONDISTAS CONSIGUEN OCHO PODIOS EN LA UTY YECLA 2024

Tres de ellos en la Monastrell, y cinco, en la Tomillo Trail

Pascual Aguilera

El trail regional se daba cita en nuestra localidad el pasado sábado con la celebración de la decimocuarta edición de la UTY Trail Yecla. Una prueba oprganizada por el Club Fondistas Yecla con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En una mañana que amanecía con frío y viento con rachas que superaron a veces los 70 km/h que hicieron más dura la práctica deportiva, se daban cita alrededor de 350 atletas venidos de distintos puntos de la geografía española.

A las 9:00h de la mañana se daba la salida a la prueba Monastrell Trail 26k desde el Aula de la Naturaleza de Sierra Salinas, siendo este año esta prueba, Campeonato Trail Running por equipos RM 2024 de la FAMU. Con un nuevo trazado de 24 kilómetros y 1.239m de desnivel +, discurría por el entorno de la Sierra Salinas en nuestro termino municipal. Los Fondistas consiguieron unos resultados excelentes, con el segundo puesto de Sergio Villena en Máster35, la misma posición de Noé Marco en categoría Sénior y la tercera plaza de Pedro Juan en Máster55. Buenas prestaciones también de Gabriel Pérez, Francisco Soriano y Francisco Carpena.

Y a las 9:45h con salida y meta en el mismo punto, se daba el pistoletazo de salida de la prueba Tomillo Trail 12k, con un desnivel positivo de 712m. Los Fondistas echaron el resto, logrando cinco puestos en el podio de las diferentes categorías. Dos de ellos en lo más alto con Daniel Marco, en Máster 45 y Mari Martínez en Máster 40. Francisco Javier Román conseguía el segundo puesto en Máster40 al igual que Ana López en Sénior. José Enrique Benedito obtenía la tercera plaza en Máster55. También participaron José Manuel Hernández y Ramón Forte.

El Club Fondistas también tuvo presencia en otros escenarios durante el pasado fin de semana. El domingo se celebraba 14ª edición del Maratón de Castellón, junto a la distancia de 10k. Hasta allí se desplazaban cuatro atletas del Club Fondistas Yecla: Francisco Antonio Martinez (11º en Veterano E), Francisco José Gómez (17º en Veterano D) y José Antonio Palao (13º en Veterano F). Los tres en los 42 km. En el 10K, Pedro Milán era 7º en Veterano E.

El mismo día en la 11ª edición de la Carrera Popular del Centro Educativo Los Olivos, en Molina de Segura, puntuable de la Running Challenge 2024 de la FAMU, participaron Francisco Martín Disla (9º en Máster45), Salvador Martínez (1º en Máster 65) y David Yago 8º en Máster40), en la distancia de 10K.

Por último, en el II Cross Popular de Barqueros competían José Damián Molina, que conseguía la primera posición en Máster 70, y Ramón Molina, quinto en Máster65.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos