spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

SALVADOR MARTÍNEZ SE CUELGA EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE CROSS

Pascual Aguilera

El pasado domingo se celebró en el circuito de Las Erillas en Hornachuelos (Córdoba) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, Individual y Relevos.
El atleta del Club Fondistas Yecla Salvador Martínez participaba en la prueba individual en la categoría Máster 65 sobre un trazado de 1.800 metros al que debían dar tres vueltas al mismo para así completar los 5.500 metros que constaba la prueba. Salvador conseguía la tercera posición del podio de su categoría luchando por la posición hasta el ultimo aliento, empleando un tiempo en meta de 21:14.

Una semana más otra prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, en esta ocasión la localidad de Elche de la Sierra. Carrera disputada el sábado con una buena temperatura. En la Vuelta a la Peña de San Blas con una distancia de 14.4 kilómetros participaron los Fondistas Francisco Javier Román, consiguiendo un merecido podio, siendo el 8º en la clasificación general y 1º en la categoría Veterano B masculino; Francisco Soriano (72º en la posición general y 10º en la categoría Veterano D Masculino y Juan Francisco Azorín (377º en la posición general y 22º en la categoría Veterano F masculino).

El domingo se celebró la décimo primera edición del Maratón de Murcia, prueba que acogía el Campeonato Regional, en el cual se realizó conjuntamente con una media maratón, ambas distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo y añadiendo al evento un 10km. Las carreras de 21k y 10k están incluidas en la Liga de la Región de Murcia Running Challenge.

7.000 atletas participaron en la prueba sumando las tres distancias, sobre un recorrido por el casco urbano de Murcia. Entre ellos varios miembros del Club Fondistas Yecla. En el 10K, tres en la categoría Máster 40: Enrique González (8º), David García (52º) y José Ponte (104º).

En el medio maratón (21 kilómetros): Carlos García (29º en Máster 40), Francisco José Gómez (8º en Máster 50), David Yago (164º en Máster 40), José Antonio Palao (7º en Máster 60), Mari Ángeles Polo (20ª en Máster 40 femenino) y Evaristo Fernández (139º en Máster 50).

En la prueba reina, la de 42.195 metros de recorrido compitió Francisco Muñoz que cruzó la meta en el puesto 129 de la general, 11º puesto en la categoría Máster masculino.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos