spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

EXPOSICIONES SOBRE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Organizadas por la Concejala de Igualdad y Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la Escuela de Adultos y en los centros educativos

La concejala de Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, junto a la directora de la Escuela de Adultos, Nuria Mariño ha presentado las exposiciones programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo 11 de febrero.

Desde el pasado 5 de febrero y hasta el 13 de marzo se puede contemplar, en la Escuela de Adultos la exposición “Rostros mediterráneos de la Ciencia”, de lunes a jueves, de 16:00 a 22:00 horas.

La veintena de científicas de diversas nacionalidades incluidas en la exposición aportan textos e imágenes. Son sus palabras y sus rostros los que recogen unas trayectorias personales y científicas muy diversas que se desenvuelven en entornos y condiciones distintos, en ocasiones muy distintos, pero conectados por un elemento común: el Mar Mediterráneo

Por otra parte, la concejala informaba que en los diferentes centros educativos de la localidad se puede contemplar “Descubriendo científicas” .Esta exposición propone un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de científicas e inventoras a lo largo de la Historia.

Estas exposiciones se han podido realizar gracias a la Fundación Séneca y la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Región de Murcia, que han cedido dicha exposición gratuitamente. Organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Yecla, a través de la Escuela de Adultos y de los diferentes centros educativos, que han participado con entusiasmo en la iniciativa.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos