spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

ESTELA MUÑOZ, ORO REGIONAL Y BILLETE PARA EL NACIONAL DE MARCHA

La competición más destacada del pasado fin de semana para los atletas del ADA Yeclano fue el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas disputado en Getafe. David Puche como integrante de la selección murciana participó en categoría Sub20 en un circuito de seis kilómetros con varios repechos duros y sobre una superficie de hierba. David inició la prueba en mitad del del pelotón, pero tras la primera curva sufría un leve tropiezo que le relegaba a la parte trasera del grupo. David terminó en el puesto 74 como segundo clasificado del equipo murciano.

En Jumilla tuvo lugar el Campeonato Regional de Marcha en Ruta con pleno éxito en las actuaciones de nuestros jóvenes atletas. Destacar la figura de Estela Muñoz, que ganó los 5km marcha Sub16 femenino con un tiempo de 29:23, marca que le clasifica para el próximo Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se disputará en Zaragoza el próximo 25 de febrero. Además, medalla de bronce para David Ruiz en 5km Sub16 masculino (35:27), y plata por equipos en categoría Sub12 femenino para Carmen Muñoz, quinta, y Alicia Ros, sexta.

La pista de atletismo del complejo deportivo Juan Palao acogió dos competiciones de carácter regional. El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la 1ª Jornada Sub14 donde el ADA Yeclano contó con la participación de diez atletas que disputaron varias modalidades de triatlón. Hafssa Sghiri (Triatlón A), Alejandro Pérez, Mantas Jakilaitis y Pablo Berbegal (Triatlón A). Olalla Ortega, Victoria N. Puche, Adriana Martínez, Adriana Disla y Ana Cantó (Triatlón B). Claudia Francisco fue la única representante en el Triatlón C, quien además, junto a Alejandro Pérez, participaron en el triple salto, única prueba disputada fuera de triatlones.

El domingo 28 por la mañana volvieron a competir en casa, en un control regional de categorías Sub16 y Sub18. El ADA Yeclano contó con una amplia representación de atletas.
En categoría Sub18 el mejor resultado fue para Saray García que terminó segunda tanto en los 60m como en los 200m. Además participaron Carmen Román, Pedro Lorenzo y Arianna Lastra.

En Sub16, el club obtuvo cinco victorias, tres de ellas a cargo de Ariadna Zornoza que en su segundo año en la categoría demostró poderío ganando en 300m, 60m y salto de longitud.. En hombres una única victoria fue para Gabriel García en los 300m y Estela Muñoz ganó el 3.000m marcha. También participaron Víctor Gil, Carmen González, Claudia Juan, Kiara Marco, David Ruiz, Candela Penadés, Blanca Rubio, Carmen Francisco, Abel Palao, María Oliva, Aitor López, Nadia Monreal, África Pérez y Pilar Domingo.

Galería con todos los atletas del ADA Yeclano en la página de Facebook de SIETE DÍAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos