spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM PARTICIPA EN UN PROYECTO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera y FEDIT representan a España en una iniciativa en la que también participan Portugal y la República Checa

Recientemente, ha comenzado el proyecto TechGrow, en el que participa CETEM y que tiene como objetivo “fortalecer el conocimiento sobre los procesos de vigilancia tecnológica en la industria manufacturera tradicional europea, con especial énfasis en los sectores del calzado, textil y mobiliario”.

La vigilancia tecnológica se presenta como una herramienta esencial que permite a las empresas mantenerse al día con las últimas novedades que puedan afectarlas, facilitando así la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo, muchas empresas, especialmente las pymes de sectores tradicionales, no llevan a cabo esta vigilancia de manera ordenada. “A estas empresas a las que se dirige el proyecto TechGrow, ofreciendo innovadoras herramientas digitales para proporcionar información actualizada de manera sencilla. Además, se brindarán recursos formativos para que los trabajadores mejoren sus habilidades en la implementación de procesos sistematizados de vigilancia tecnológica en sus empresas”, dice CETEM.

El proyecto también proporcionará guías e infografías que servirán como base para el desarrollo de nuevos cursos formativos por parte de cualquier centro de formación interesado. Los resultados serán accesibles a través de la futura web del proyecto, que ofrecerá información detallada sobre los avances y resultados.TechGrow, iniciado en noviembre, está liderado por entidades europeas, además de CETEM, CLUTEX, Cluster del Textil de la República Checa; CTCP, Centro Tecnológico del Calzado de Portugal; y FEDIT, Federación Española de Centros Tecnológicos. El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, con un presupuesto de 60.000 euros, destinado al desarrollo de las actividades durante un año.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos