spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGAN “EL YECLANO AUSENTE” Y EL XII CERTAMEN ENOLÓGICO

La Asociación de Mayordomos anuncia que la Misa de Pajes volverá a la capilla de la Virgen de las Angustias

Además, este domingo 26 tendrá lugar el Cross “Fiestas de la Virgen” que organiza la escuadra ‘Virgen del Castillo’

Alex Delegido

Tras otro intenso fin de semana en el que se celebraron en el real de la Feria las gachasmigas de los Mayordomos y además se inauguraron los cuartes de las escuadras La Purísima, Capitán Zaplana del Bastón y Los Luna, tenemos por delante otros dos días cargados de actos previos a las Fiestas que organizan tanto la Asociación de Mayordomos como algunas de las agrupaciones de escuadras. Destacan especialmente la presentación de “El Yeclano Ausente”, el Cross “Fiestas de la Virgen” y el XII Certamen Enológico de la Escuadra Minerva.

El sábado 25 de noviembre tendrá lugar el XII Certamen Enológico ‘Fiestas de la Virgen’ organizado por la Agrupación de Escuadras Minerva, con la colaboración de la concejalía de Turismo, Ruta del Vino de Yecla, el Consejo Regulador de la DOP ‘Yecla’ y las bodegas Evine, La Purísima, Castaño, Barahonda y Conde de Montornés. Los actos comenzarán a las 10:30 horas con el Concurso de Catadores amateur en la sala de cata de la D.O. Vinos de Yecla. La programación continuara a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal , con una gala donde se entregarán los premios del certamen y finalizará con la conferencia de Francisco Javier Espí, que también se encarga de dirigir el concurso este año.

Al día siguiente, el domingo 26, a las siete de la tarde, en el Auditorio Municipal , se presenta el nuevo número de la revista “El Yeclano Ausente”, que dirige Pedro Soriano. Además, está previsto celebrar un coloquio.

Y ese mismo domingo 26 pero por la mañana tendrá lugar el XXIX Cross “Fiestas de la Virgen” que organizan la escuadra ‘Virgen del Castillo’ junto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla y la colaboración de todos los clubes de atletismo de Yecla y la FAMU.

OTRAS ACTIVIDADES
Además, también se celebran otras actividades, como la IV Marcha BTT de la escuadra ‘La Purísima’ este sábado 25, que también inicia ese día su II Torneo de futbolín y su III Trofeo Fifa PS5. La Escuadra Los Luna celebra también el sábado su XVII Campeonato de fútbol sala en categoría alevín en el pabellón de Herratillas, de ocho de la mañana a cinco de la tarde y la escuadra María Inmaculada tendrá su campeonato de ajedrez el domingo 26 por la mañana.

MISA DE PAJES
La Asociación de Mayordomos ha informado también que “tras 51 años sin celebrarse la misa del día 6 de diciembre, la Misa de Pajes, en la Capilla de la Virgen de las Angustias, con motivo de su reciente restauración, este año se celebrará dicha ceremonia en el lugar que antaño se venía celebrando”. En dicha ceremonia se contará con la presencia de la pequeña imagen de La Virgen del Castillo que estaba presente en dicha capilla durante la celebración de esta ceremonia, que tuvo lugar por última vez en 1972.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos