spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El concejal de Deportes, Antonio Martínez, explicaba que se ha programo multideportes en los colegios, ludotecas infantiles, jornadas multideportivas y juegos deportivos escolares, de los que se beneficiaran gratuitamente 1.500 niños a la semana

El concejal de Deportes, Antonio Martínez, ha presentado el programa de actividades deportivas denominado “Activa-T” enmarcadas dentro del Plan Corresponsables. “Una iniciativa del Ministerio de Igualdad junto al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad, mediante el desarrollo de iniciativas que faciliten y contribuyan a la eliminación de todas las formas de desigualdad y discriminación” explicaba el concejal.

Antonio Martínez recordaba que “el deporte contribuye a la calidad de vida de nuestros niños, la adquisición de hábitos saludables y la lucha contra el sedentarismo, obesidad y prevención de enfermedades asociadas”. Es por lo que desde su concejalía, a través del Servicio Municipal de Deportes, se continúan promoviendo actividades físicas y deportivas dirigidas a nuestros niños, impartidas por técnicos titulados y con actividades adaptadas a las necesidades y situaciones evolutivas de nuestros niños.

El concejal destacaba que se está llevando a cabo un amplio programa de actividades de Corresponsabilidad en periodo lectivo:  multideportes en los colegios, ludotecas infantiles en la piscina cubierta municipal, jornadas multideportivas y juegos deportivos escolares. Se van a beneficiar más de 1500 niños a la semana practicando diversas actividades deportivas de carácter gratuito y con técnicos titulados

En cuanto a las actividades incluidas en el programa de deportes en edad escolar se están programando actividades para alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos. El viernes 24 de noviembre se realizará una jornada para alumnos de secundaria de Colpball, de 17 a 19 horas en la Sala Escolar Herratillas. En colaboración con los profesores de educación física de secundaria se está pasando un cuestionario para conocer las necesidades y hábitos de práctica deportiva de estos alumnos para terminar de confeccionar el programa de actividades.

El Director del Servicio Municipal de Deportes, Francisco Disla, ha recordado que se trata de la segunda edición del programa “Activa-T“ que esta dirigido a niños de 3 a 12 años. El programa multideporte se viene desarrollando en los centros docentes desde el mes de octubre y participan 950 niños, desarrollando deportes de lunes a jueves de 16 a 18 horas. Cuenta con el apoyo de 4 monitores para niños con necesidades educativas especiales. Los interesados pueden inscribirse dirigiéndose a sus profesores de educación física.

Por otra parte, a partir del viernes 17 de noviembre se ponen en marcha unas jornadas multideportivas semanales, hasta finales de año. Se pone en marcha por primera vez una ludoteca deportiva, los viernes, de 16 a 19:30 horas en el Pabellón de Las Herratillas para niños de 3  12 años, con actividades de iniciación deportiva. También se cuenta con una ludoteca en la piscina cubierta municipal de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes para niños de 3 a 12 años, con una limitación de 15 plazas por hora.

Además, se han programado 3 sábados por la mañana como continuación de los juegos deportivos municipales. Se realizarán actividades complementarias a las actividades de multideporte que se realizan en los colegios. El lunes 27 de noviembre, Día del Maestro, se ha programado una actividad deportiva, por la mañana, en el Pabellón José Ortega Chumilla.

Las inscripciones para estas actividades multideportivas se pueden hacer por correo electrónico enviando el formato de inscripción (Excel autorrellenable) que encontrarán en la página web municipal,  a deportes@yecla.es, . También de forma presencial o llamando por teléfono al 968752190  al Servicio Municipal Deportes Yecla en horario de atención de lunes a viernes de 10:30 a 15:00 h.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos