spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONCHA ARQUES RECIBE EL NOMBRAMIENTO DE SOCIA DE HONOR DE COROS Y DANZAS

En el acto habrá también una tertulia para explicar a fondo la historia del grupo desde su nacimiento a la actualidad

Alex Delegido

Concha Arques, una de las personalidades más destacadas de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ en sus 81 años de vida, recibe este hoy sábado, 28 de octubre la distinción como Socia de Honor en un acto en el Auditorio Municipal en el que también tendrá lugar una tertulia con el nombre “Fandango. La historia de Coros y Danzas” en el que se van a repasar el origen del grupo, su evolución en estas ocho décadas así como sus mayores éxitos.

El presidente de Coros y Danzas, José Manuel Gil, explica a SIETE DÍAS YECLA que “Concha Arques ha sido una persona fundamental. Cuando desaparece la Sección Femenina, ella se hizo cargo del grupo, puesto que fue presidenta aproximadamente durante una década. También estuvo presente en la fundación de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ a nivel regional y logró que volviéramos a salir de gira fuera de España, con un viaje a Grecia en 1979. Pero es que además, ha desarrollado una gran labor de investigación del folclore local y ha sido clave para la recuperación de varias piezas durante estos años”.

El presidente de Coros y Danzas señala que “está muy contenta y nosotros orgullosos de que su nombre se sume a los de los otros tres Socios de Honor que tenemos: Ana Gil, el maestro José Ortuño y el inolvidable Francisco Ortín ‘Koki’. Sabemos que va a ser una noche de muchas emociones”.

 

En cuanto a la tertulia “Fandango. La historia de Coros y Danzas”, “se ha elegido este nombre porque el fandango es el buque insignia del grupo, nos ha dado reconocimiento nacional e internacional y es nuestro baile más representativo”, añade José Manuel Gil, que estará acompañado en esta tertulia por anteriores presidente de ‘Francisco Salzillo’ en este repaso que se apoyará en fotografías y vídeos y que explicará cómo ha sido “este camino de éxitos que nos ha llevado a recibir las Medallas de Oro de la Ciudad de Yecla y de la Región de Murcia”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos