spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

36 CURSOS INTEGRAN LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR PARA ESTE CURSO

Entre las temáticas, educación para la salud, ecología y medio ambiente, formación para el empleo o Historia

El concejal de Cultura, Daniel Jiménez y la directora de la Universidad Popular, Puri Azorín, presentaron el programa de la Universidad Popular para el nuevo curso 2023/2024 que consta de 36 cursos. Así, Jiménez ha recordado que, como centro educativo y cultural con más de 40 años funcionando, estos cursos ofertados “ofrecen la posibilidad de adquirir formación para el trabajo, renovar conocimientos y cultivar destrezas y plasticidad”.

El concejal de Cultura ha remarcado también que en esta nueva temporada se ofertan 36 cursos “con su calidad correspondiente, un servicio docente profesional totalmente afianzado y con la intención de cubrir esa oferta de demanda a la ciudadanía”. Esta amplia variedad de cursos se engloban dentro de las siguientes categorías: “Desarrollo de la creatividad, ocio y formación”, “Ecología, medioambiente, tradición y naturaleza”, “Educación para la salud & salud y calidad de vida”, “Formación para el empleo”, “Alimentación y consumo” y finalmente, “Historia local y tradiciones culturales”.

Por su parte, la directora del centro, Puri Azorín, ha informado de que se abrirá un plazo de preinscripción para posteriormente continuar con el plazo de matrícula. La preinscripción, como en años anteriores, podrá realizarse tanto de manera presencial, como de forma online.

PREINSCRIPCIONES
Según la directora, en el nuevo folleto del catálogo de cursos han querido “señalar de forma muy gráfica los pasos que deben seguir las personas que quieran realizar la preinscripción online”. Finalizado ese primer paso de preinscripción, se procederá a realizar el sorteo de plazas, estando disponible posteriormente esa información tanto en la misma sede de la Universidad Popular como en la Oficina Virtual del Ayuntamiento.

También se mantiene, entre las normas de participación y de inscripción en el servicio, el criterio de poder optar únicamente a dos cursos durante el plazo oficial de preinscripción. Finalizado ese plazo y realizado el sorteo, aquellas personas interesadas ya podrán solicitar las plazas en los cursos que deseen.

De igual modo, Puri Azorín recordó que se mantienen las bonificaciones habituales especiales con un descuento del 40 por ciento y que el pago se podrá realizar tanto vía online como de manera presencial en la oficina de recaudación del Ayuntamiento.

HORARIO ESTABLECIDO
El plazo de preinscripción de los Cursos de la Universidad Popular 2023/2024 comenzó el pasado martes 19 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 25 de septiembre de 2023, en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes, así como vía online a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos