spot_img
martes, 30 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLANO JUANTO ORTUÑO CATAPULTA AL CD ELDENSE AL FÚTBOL PROFESIONAL

Pascual Aguilera

El gol de Juanto Ortuño el pasado domingo frente al Real Madrid Castilla de Raúl González sirve para que el equipo de ciudad del calzado juegue la próxima campaña en Segunda División, categoría que no habitaba desde hace seis décadas, la ya lejana temporada 1963/64.

Corría el minuto 114 del partido en el Nuevo Pepico Amat contra el cuadro madrileño cuando el delantero de Yecla, que hacía solo ocho minutos que estba sobre el terreno de juego, culminaba con un disparo raso pegado al palo un balón filtrado al área visitante por Bernal. Gol que significaba el 3-3 con el que terminaba el encuentro y que posibilitaba el ascenso del conjunto de Elda al fútbol profesional, tras un partido de auténtica locura.
El Eldense había cosechado un empate en el partido de ida en Madrid, resultado que le valía para conseguir el ascenso debido a su mejor posicionamiento en la primera fase.

El filial merengue no quiso ejercer de convidado de piedra y se puso por delante con dos goles, que recortó la escuadra local antes del descanso (1-2). En el 68’ el Eldense conseguía el 2-2, y en el 108’ el Castilla volvía a ponerse por delante.

El Club Deportivo Eldense finalizó la primera fase de la liga en segunda posición del grupo segundo de Primera Federación, empatado a puntos con el Amorebieta. El conjunto azulgrana lideró el grupo, lo que suponía el ascenso directo, hasta tres jornadas del final.
En la primera ronda del play-off eliminaba al Celta B tras levantar en el Nuevo Pepico Amat (2-0) el resultado negativo cosechado en Vigo (3-2).

Juan Tomás Ortuño nació en Yecla el 11 de febrero de 1992 y se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y Villarreal CF. Ha vestido las camisetas del Villarreal B, Sabadell, Ucam Murcia, Llagostera, Os Belenenses portugués, Ponferradina, Lleida Esportiu, Córdoba CF y CD Castellón, equipo del que llegó al Eldense en la 22/23.

Con el equipo de La Plana vivió una situación similar en los play-off express de la 19/20. En la final contra el Cornellá marcó el único gol del partido que permitió al Castellón ascender a la Segunda División del fútbol español.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos