spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ALFREDO ORTUÑO, EL REVULSIVO INESPERADO

Francisco J. Moya (La Verdad)

Con permiso del meta Aarón Escandell, Alfredo Ortuño (Yecla, 32 años) es el hombre de moda en el FC Cartagena. Su aportación en los dos últimos partidos, frente a Leganés y Mirandés, ha sido fundamental para que el equipo de Luis Carrión haya sumado seis puntos de seis posibles en las dos últimas semanas, haya adelantado al Albacete y se haya colocado en sexta posición. Se pone ya con 8 goles en la liga, los mismos que Armando Sadiku y dos más que Borja Valle, el futbolista que está ocupando el puesto de delantero centro titular en el Cartagena desde hace once jornadas.

El debate sobre la posible titularidad de Ortuño, por tanto, está más vivo que nunca esta semana, en la que los albinegros visitarán La Rosaleda. El ariete nacido en Yecla marcó 6 goles en la última liga, a los que hay que añadir los 4 que anotó en la Copa del Rey. Y fue renovado en pleno mercado de enero de 2022 por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Este año, pese a llevar tres meses sin ser titular, Ortuño suma 8 tantos en el campeonato regular y 1 en la Copa del Rey. En total, 19 goles, 14 en Liga y 5 en Copa del Rey.

La última vez que Ortuño apareció en el once titular fue en la jornada 23, frente al Huesca. Llegó a ser el cuarto delantero de la plantilla, pero a base de trabajo y, sobre todo, aprovechando los minutos que Luis Carrión le ha ido dando, ha vuelto a convertirse en un futbolista de mucho valor para el equipo.

Es, de largo, el futbolista más rentable de la plantilla. Ha marcado 14 goles en 13 partidos distintos desde que llegó al Efesé y 9 de esos tantos llegaron saliendo desde el banquillo. Esto ha hecho que se haya ganado una buena fama de revulsivo. De hecho, son muchos los que prefieren que sea suplente y que aparezca en las segundas partes, cuando las defensas rivales están desgastadas y él pueda romper el partido. Es lo que hizo en Butarque y también el pasado domingo en casa frente al Mirandés.

Lo curioso de esto es que Ortuño jamás fue un revulsivo. De hecho, tal y como él mismo confesaba la semana pasada en una entrevista concedida a Pedro Caparrós en ‘Gaceta Cartagonova’, hasta llegar al Efesé solo había marcado 6 goles partiendo como reserva en toda su carrera en el fútbol profesional. Antes de firmar por el Cartagena, Ortuño hizo un total de 84 goles en partidos de liga, de los que 78 fueron anotados en encuentros en los que fue titular. En el Cartagena esta situación ha dado un vuelco total, marcando solo 5 tantos en encuentros en los que apareció en el once inicial y 9 en partidos en los que entró al campo en el segundo tiempo. Este año solo ha sido titular en 11 ocasiones.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos