spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

TRES JÓVENES SUECOS HACEN PRÁCTICAS EN YECLA CON EL PROYECTO LEBE EN RESTAURANTE BARAHONDA

Durante las dos últimas semanas Yecla ha sido el hogar de Melker, Elias y Filippa, tres alumnos suecos que han estado realizado prácticas laborales y que vienen de una pequeña ciudad llamada Boden, cerca del Círculo Polar Ártico. Tienen 18 años , estudian Restauración, y, gracias al proyecto europeo LEBE (Live the European Business Experience), han estado en Yecla para observar y aprender del personal del restaurante Barahonda.

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, participan el IES ‘Castillo Puche’ y AMUEBLA, el clúster del sector del mueble de la Región de Murcia, y su principal objetivo es facilitar el intercambio de experiencias profesionales a escala europea de alumnos y profesorado en empresas de distintos sectores en Suecia, Francia, Noruega, Bélgica y España.

Desde el comienzo del proyecto en 2020, nueve alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de Carpintería, Gestión Administrativa y Electricidad del instituto ‘Castillo Puche’ han tenido la oportunidad de viajar a Noruega, Bélgica, Suecia y próximamente Francia para realizar prácticas profesionales durante 10 días.

Además, han sido varios los alumnos extranjeros de Formación Profesional de Grado Medio que han participado en movilidades para realizar prácticas profesionales en empresas de Yecla, en sectores como la enfermería, la peluquería, la veterinaria o restauración, como es el caso de Melker, Elias y Filippa.

Los tres han expresado su alegría por participar en esta movilidad del proyecto LEBE y por haber podido realizar sus prácticas en el restaurante Barahonda. “El personal es muy profesional y nos han enseñado cómo emparejar perfectamente los vinos con la comida para que todo combine a la perfección”. Desde el instituto y desde AMUEBLA afirman que los intercambios profesionales del proyecto LEBE contribuirán a abrir las mentes de los empresarios para que miren más allá a la hora de contratar personal, pero también servirá para que los jóvenes de las zonas rurales tengan más confianza en sí mismos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos