spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

COMIENZA EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE VILLAS Y PALACIOS IMPERIALES ROMANOS

Las ponencias son de especialistas de universidades españolas y del Ministerio de Cultura de Italia

Desde este jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre, se celebrará en la Casa Municipal de Cultura de Yecla, el Seminario Internacional “Villas y palacios imperiales de época romana” , incluido en la programación de la 39 edición de los cursos de la Universidad del Mar
Según explica el director de la Casa de Cultura, Liborio Ruiz, “el seminario pretende analizar los orígenes, la evolución y los elementos singulares de la arquitectura palatina romana, estudiando las villas imperiales de la península itálica y de hispania.

También servirá para conocer el nuevo proyecto expositivo del Museo Arqueológico Municipal y estudiar in situ los vestigios de la villa romana de Los Torrejones. Las ponencias correrán a cargo de destacados especialistas de las universidades Pablo de Olavide, Roma, Sevilla, Autónoma de Madrid y UNID, y del Ministerio de Cultura de Italia”.

El seminario está dirigido a licenciados, graduados y alumnos en disciplinas humanísticas, y el público en general interesado en ampliar conocimientos sobre Historia, Arqueología y el patrimonio cultural, señalan desde la Casa de Cultura de Yecla. También va dirigido a especialistas e interesados en Arqueología Clásica e Hispanorromana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos