spot_img
martes, 23 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA CALLE ESPAÑA SE TRANSFORMARÁ CON EL OBJETIVO DE DAR MAYOR PROTAGONISMO A LOS PEATONES

Con un presupuesto de 205.000 euros, la remodelación incluirá el ensanche de las aceras, la instalación de arbolado y mejora del pavimento para el tráfico

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha dado a conocer este miércoles los trabajos iniciados en la calle España que abordarán la reurbanización del tramo comprendido entre la calle Don Lucio y la calle Martínez Corbalán. Unas obras que se van a realizar en el entorno del Monumento Histórico de la basílica de ‘La Purísima’, construcción de estilo neoclásico declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009 y considerado punto neurálgico de la ciudad.

El presupuesto asciende a 205.000 euros y según ha manifestado Lajara “estarán finalizadas antes del inicio de las fiestas patronales, por lo tanto no afectará a ninguno de los actos programados”. Una actuación de remodelación que afecta a un total de 85 metros de vía pública; ampliando el espacio destinado al peatón a través de la renovación del pavimento, el ensanche de aceras, la plantación de arbolado, además de la sustitución de las actuales instalaciones de agua, alcantarillado por unas más nuevas y modernas y el asfaltado de la vía central para tráfico rodado. ‘Unas obras que piensan en el peatón; mejorando su movilidad, aumentando la seguridad vial y reduciendo la contaminación. Una actuación que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan de Movilidad, Mejora del Transporte y Reducción de Emisiones’, ha expresado la regidora.

Ante la ampliación de aceras en detrimento de las plazas de aparcamiento, Lajara ha recordado que “hace apenas unas semanas el ayuntamiento arrendaba uno de los solares situados en el centro de la ciudad, a través de la modalidad de concurso; y que permitirá crear cerca de 50 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas”. Ante las iniciativas promovidas por el equipo de Gobierno la alcaldesa ha concluido manifestando que “dar un mayor protagonismo al peatón, del mismo modo que se promueven nuevas zonas de aparcamiento, bien a través de iniciativas públicas o privadas van a propiciar una ciudad más cómoda, más accesible y amable”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos