spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLENO TOTAL EN LA MESA REDONDA SOBRE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL

AMAS Altiplano destaca que faltan un 20% de especialistas y un 18% de profesionales de Atención Primaria

Alex Delegido

La asociación AMAS Altiplano logró un lleno absoluto en el Auditorio Municipal anoche y con la presencia de las asociaciones socio-sanitarias de Yecla, preocupadas por la situación asistencial en el Hospital ‘Virgen del Castillo’.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de Cloti Agero y después María Ángeles Gómez y Verónica Maqueda procedieron a explicar con una presentación en pantalla la situación actual del Hospital. La falta del 20% de los especialistas y del 18% de los profesionales de Atención Primaria vendría a ser el principal problema. También destacaron el aumento de las listas de espera, la molestia que supone hacer más viajes a Murcia por temas sanitarios o el retraso en los diagnósticos.

Entre las posibles soluciones para que los facultativos quieran venir a trabajar al Hospital de Yecla las integrantes de AMAS Altiplano señalaron “la rotación de los MIR, mayor estabilidad en los contratos e igualdad en todas las áreas de Salud y oposiciones con la relación de las plazas que se ofertan, con número y lugar”.

Finalmente, Ángel del Pino cerró la intervención antes de dar paso a los ruegos y preguntas y animó a los vecinos a “participar en la concentración de mañana jueves, 7 de julio, a las ocho de la tarde y en el párking de Feria del Mueble Yecla para que no haya que cortar calles, ni se causen perjuicios a los usuarios del Hospital. Ya contamos con los permisos y esperamos que sea una cita multitudinaria”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos