spot_img
martes, 16 abril, 2024
27 C
Yecla
spot_img
spot_img

CALIGAE DESPIDE LA TEMPORADA CON “TROYANAS”, TRAGEDIA DE EURÍPIDES SOBRE LOS VENCIDOS

Los actores y sus directores cambian de registro tras la comedia de Plauto “Miles gloriosus” y abordan una obra de hondo dramatismo y profundo mensaje

Álex Delegido

Caligae Teatro termina la temporada estrenando el próximo 18 de junio en el Concha Segura la obra “Troyanas”. Después del estreno de la comedia plautina “Miles gloriosus” el pasado mayo y donde el público pudo reír en cada escena los actores y actrices Caligae se pasan ahora a una tragedia que narra el ocaso y fin de la ciudad de Troya después de una guerra que la hizo sucumbir.

Los directores del grupo, Engra Robles y José Antonio Mellado indican que “esta obra es un canto lleno de dolor por las consecuencias de la guerra. Pero Eurípides nos la muestra desde el punto de vista de las mujeres troyanas, las vencidas que sufren la pérdida de sus seres queridos y de su libertad.

Hécuba nos muestra el dolor después de la derrota y constantemente se lamenta de su suerte. Acompañando a la reina se encuentra el coro, un grupo de mujeres anónimas de Troya que serán ofrecidas como esclavas a los vencedores, que no tienen piedad con los vencidos y cuya crueldad queda patente en esta intensa obra”, indican.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Concha Segura y en la página web de Instanticket.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos