spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL MOTOR SOCIOECONÓMICO DE YECLA

La imagen de marca de experiencia y calidad se ha conseguido gracias a que la Feria del Mueble y Yecla siempre han ido de la mano

Siguiendo el hilo, como se dice en las redes sociales, de lo que hablábamos en nuestra anterior edición, desde mediados del siglo pasado la vida de los yeclanos es al mueble de Yecla lo que el mueble de Yecla es a nuestra Feria del Mueble, que arrancó hace 61 años, aunque debido a que por culpa de la alerta sanitaria no abrió sus puertas en 2020 celebremos ahora la 60 edición.

Es como si la Feria del Mueble de Yecla se hubiera visto afectada por el covid persistente ya que nunca volverá a coincidir el año con la edición, como venía ocurriendo hasta la llegada del maldito virus. Y digo nunca en voz baja porque aún no está claro del todo que hayamos vencido a la pandemia y podamos cantar victoria. Pero lo único que de verdad cuenta es que la Feria del Mueble de Yecla sigue y sigue tras haber superado esta última crisis como ha superado todas las que se le han puesto por delante.

Si los comienzos son difíciles, más complicado resulta aún mantenerse a flote tantos años, rebanarse los sesos con nuevos alicientes y atractivos para que la ilusión no decaiga, como igualmente ha venido ocurriendo con la Feria del Mueble. Edición tras edición, se ha presentado con optimismo y fortaleza renovada a pesar de todos los desánimos, impedimentos y coyunturas a las que se ha enfrentado y ha superado para mantenerse como principal motor socioeconómico de esta ciudad. Y quien no lo vea así es que no conoce la historia del mueble de Yecla ni mucho menos la historia de la Feria del Mueble.

Lo decíamos al inicio: la vida de los yeclanos es al mueble lo que el mueble es a la Feria. “La Feria del Mueble tiene que seguir siendo el motor económico de Yecla”, afirmó el nuevo director del certamen, Juan Miguel Zornoza, la primera vez que hablamos tras acceder a su cargo. Y así es: si hace ya más de seis décadas cada empresa hubiera optado por hacer la guerra por su cuenta, que según el diccionario significa actuar individualmente, sin contar con nadie ni con la opinión de nadie, con toda seguridad el mueble de Yecla hoy no sería el mueble de Yecla.

Lo saben también sobradamente las nuevas generaciones que apuestan por el márketing y demás: conseguir imagen de marca, y más aún imagen de marca de experiencia y calidad, es fundamental para situar tu producto en el mercado y defenderlo con uñas y dientes frente a la encarnizada competencia internacional a la que toca hoy plantarle cara. Una competencia a la que, aunque nada tiene que ver con la de estos tiempos, también hicieron frente los fabricantes pioneros a nivel nacional principalmente.

Y ese reconocimiento y la imagen de marca de experiencia y de calidad, que ha sido la principal arma empuñada por nuestra primera industria, se ha conseguido en gran parte gracias a que la Feria del Mueble y el nombre de Yecla han ido siempre de la mano. Por eso desde hace 61 años el hecho de que junto al nombre de nuestras empresas figure el nombre de Yecla continúa siendo una certera garantía de éxito.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos