spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

AGENTES COMERCIALES COLEGIADOS: UN VALOR SEGURO PARA AUMENTAR LAS VENTAS

El Colegio de Agentes Comerciales de Murcia potencia el buen ejercicio profesional del sector

La Verdad

Los agentes comerciales son imprescindibles en cualquier empresa que quiera expandir sus fronteras y llegar mucho más allá del lugar en el que está localizada. Estos profesionales, que tienen grandes conocimientos de los productos que venden, son expertos en la zona geográfica en la que trabajan y conocen como nadie a su clientes y clientes potenciales, lo que les permite obtener grandes cifras de venta que repercuten de forma muy positiva tanto en ellos como en la compañía en la que participan.

Su fórmula de contratación es, además, flexible, eficaz y rentable, puesto que por definición están orientados en exclusiva a objetivos y resultados.
Todas estas ventajas que han aupado al sector de los agentes comerciales están todavía más aseguradas si el agente comercial está colegiado, porque son los únicos que cuentan con el respaldo de una corporación de derecho público que garantiza su formación constante, el seguimiento de un código deontológico estricto y la cobertura de servicios que mejoran su actividad profesional, lo que es siempre una garantía para empresas, comercios y consumidores.

En la Comunidad, estos profesionales están amparados bajo el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Murcia, COAC, una entidad fundada en 1926 que desarrolla sus funciones en toda la Región bajo la normativa vigente. Con una pequeña cuota mensual, los profesionales que se inscriben cuentan con una amplísima gama de servicios, entre los que destaca la asesoría laboral y fiscal sobre los asuntos relacionados con la profesión; el asesoramiento y asistencia jurídica (interposición de demandas, gestiones extrajudiciales acorde con el reglamento de servicio jurídico); servicios informáticos (correo electrónico gratuito, conexión wifi gratis en sus instalaciones, página web gratuita y programa de gestión del agente comercial), y formación continua en áreas como marketing, idiomas o informática.

También se incluye gestión de ofertas de representación (con acceso mediante mail, la web del Colegio o en las propias oficinas de COAC), seguro de accidente/vida y numerosos convenios y descuentos en viajes y hoteles, acceso a ferias, parkings, entidades bancarias, carburante o alquiler de coches, además de desgravar el 100% del IVA en la compra de un vehículo. Para complementar todo esto, los colegiados también disponen de un espacio privado en la propia web del colegio, en la que puedan consultar todos los asuntos relacionados con la actividad y tienen la opción de usar las salas de reunión, el salón de actos y el despacho para reuniones privadas, citas puntuales y presentaciones de productos.

Estar al día de todas las novedades del sector y los cambios legislativos es fundamental para realizar un buen ejercicio profesional. Por ello, la web de COAC también dispone de un área de noticias con información relevante (bonificaciones, normativa, encuentros etc. y un espacio en el que consultar documentos importantes como el anuario de los agentes comerciales de España. Por si esto fuera poco, los interesados pueden suscribirse a la newsletter, a través de la que el Colegio envía en un mail personalizado todas las novedades y las noticias que afectan a los colegiados como profesionales de las ventas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos