spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA SEMANA SANTA MÁS ESPERADA

Una Semana Santa con 3.000 participantes, 11 procesiones, 45 pasos y, este año, seis bandas

A pesar de las dificultades, los sinsabores y la larga espera, ha llegado el momento. La Semana Santa más esperada de los últimos años empieza a desfilar por las calles de Yecla, desde el Viernes de Dolores, este 8 de abril, al Domingo de Resurrección el día 17.

Como recuerda en su entrevista de esta semana el presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Luis Azorín, la gran familia cofrade de Yecla está compuesta por más de 3.000 personas que aguardan con ilusión la hora de desempolvar las túnicas, guardadas durante los últimos dos años por la pandemia y participar en las 11 procesiones, admirar los 45 pasos de Semana Santa o disfrutar del buen hacer de las seis bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales que participarán en los actos este año.

El presidente del Cabildo sabe que, este 2022 contará con el apoyo y calor del público, del pueblo de Yecla, que se volcará aún más si cabe en este año especial del reencuentro. Una Semana Santa que tiene la continuidad garantizada, pues como recuerda Azorín “un 70% de sus participantes son gente joven”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos