spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

SOMOS UN GRAN PAÍS

Tenemos una de los mayores niveles de esperanza de vida del mundo. Los españoles tenemos actualmente una esperanza de vida de 82,9 años, la cuarta cifra más elevada del mundo. Se prevé que en dos décadas encabezaremos el ranking internacional con 85,8 años.
Fuera de España se nos considera sociables y en muchos sentidos solidarios. España, es muy solidaria, entre otras razones porque, hasta hace apenas un par de generaciones, ha sido un país emigrante. Además, contamos con el mayor número de donaciones de sangre y trasplantes del mundo.

El turismo es el principal motor que mueve la economía en España. Cada año, millones de turistas procedentes de todo el mundo llegan a nuestro país, tanto para visitar los monumentos de las ciudades como para disfrutar de las playas y parajes de la costa, principalmente.
Disfrutamos de sol, playas, paisajes increíbles de norte a sur y de este a oeste.

Otro de los factores es la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo y una de las mejor valoradas.
Según estudios somos de los países de Europa que más nos preocupa el cambio climático, aunque luego esa preocupación no siempre se materialice en medidas contundentes para proteger el medio ambiente.

PERO TAMBIÉN SUSPENDEMOS EN MUCHAS ÁREAS

El teléfono móvil y las redes sociales son sinónimo de España, seguramente empleamos demasiadas horas en ello.

La natalidad no está entre nuestros fuertes, siendo de los que más atrasamos la edad de maternidad y menos hijos tenemos. La crisis de natalidad en España se acentúa y los nacimientos cayeron otro 3% en 2021. En cuanto a productividad, tampoco es que estemos a la cabeza de Europa. Seguimos anclados en muchos casos en horarios de trabajo maratonianos que no incrementan sin embargo la productividad.
Desgraciadamente también somos uno de los países de Europa con mayor fraude fiscal y casos de corrupción. Se calcula que en España se defraudan aproximadamente 90.000 millones de Euros al año. De ellos el 74% procede de grandes empresas.

Estamos a la cola en nivel de idiomas con respecto al resto de Europa. Un año más, España continúa sin mejorar su nivel de inglés y sigue estancado en la cola de Europa, alcanzando niveles de hace una década.

No me cabe en la cabeza que cualquier líder político no se maneje en inglés, más perteneciendo a la Unión Europea.

El empleo y la emancipación son una de las mayores preocupaciones de los jóvenes españoles. Ambos aspectos lastran el desarrollo juvenil en España, siendo de los jóvenes que más tardan en irse de casa de los padres.

En cuanto a educación es cierto que hay que mejorar muchos aspectos ya que en España el nivel de fracaso escolar es alto. Formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, sirve para adquirir, ampliar y actualizar los conocimientos y capacidades en el entorno personal y profesional y por ende mejorar nuestra calidad de vida.

SOMOS UN GRAN PAÍS si, pero hay muchas cosas que mejorar, no sólo desde la clase política y la gente que nos gobierna, también desde abajo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos