spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

SPANDY afronta 2022 con nuevos retos pero con 15.000 euros más en su convenio anual

Entregaron en adopción durante el pasado 2021 a un total de 100 perros y 250 felinos que no tenían hogar

Alex Delegido

SPANDY ha comenzado el año 2022 afrontando nuevos retos pero también con un apoyo económico de calado, el incremento de 15.000 euros en su convenio con el Ayuntamiento, que se firmó gracias a las enmiendas presentadas por PSOE, IU y Ciudadanos que el equipo de Gobierno del PP apoyó.

Toñi Lorenzo, miembro de la Protectora, explica que “que los grupos políticos se hayan unido por la causa que defiende SPANDY es un gran reconocimiento a nuestra labor. Nos anima y sirve para empezar a equipararnos con las protectoras de nuestro entorno, como Villena, Jumilla o Caudete. También damos las gracias a nuestros veterinarios, que nos aguantan una deuda de más de 20.000 euros y no dudan en ayudarnos a atender a nuestros peludos”. SPANDY celebra también la Ley de Protección Animal hace unos días por el Gobierno y las nuevas instalaciones que se verán complementadas con la remodelación del antiguo refugio para albergar a los gatos.

Toñi Lorenzo agradece el apoyo de los voluntarios que “son los que consiguen darles una nueva vida a los animales maltratados y abandonados de nuestra ciudad”. SPANDY señala que “el año se inicia con un incremento de los perros abandonados y las instalaciones gatunas colapsadas”. En el otro reverso de la moneda, las cifras de adopciones: 100 perros y 250 gatos entregados en adopción en 2021 y más de 1.000 en los 12 años de vida de SPANDY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos