spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adrián Soriano: “En las rebajas hemos de apostar por nuestro comercio de cercanía ”

Reconoce que el final de la campaña navideña se vio afectada por el auge de la pandemia pero practica aquello de “al mal tiempo, buena cara”

Alex Delegido

¿Cuál es su balance de la campaña navideña? Es indudable que el fuerte resurgir de la pandemia les habrá afectado…

Ciertamente no ha sido una campaña muy fuerte. Ha sido tranquila y afortunadamente, gracias al ‘Yeclanea’, muchas personas habían adelantado un poco sus compras. Por supuesto que con tan alto nivel de contagios y muchas personas de Yecla confinadas, lo hemos notado. Pero los comerciantes somos un colectivo optimista, y ahora tenemos ilusión con las rebajas. Pondremos todo de nuestra parte para que funcionen bien, dentro de lo posible.

¿Cómo van a ser las rebajas? ¿Va a haber descuentos muy atractivos?

Esperamos que sea una campaña tranquila, pero confiamos en que los clientes vengan a comprar. En estas rebajas tenemos que poner en valor nuestro comercio de cercanía. Tanto en ASOCOMy como en el Ayuntamiento apostamos por el trato personal y por el valor que supone conocer a los clientes, sus gustos, sus necesidades…. Por eso vamos a recuperar la campaña ‘Expertos y vecinos’ que dio un buen resultado el año pasado. Y con respecto a los descuentos, ahora mismo, cuando acaban de comenzar la rebajas están ya en el 50%. Pero cuando llegue el momento de los remates se llegará al 60 y al 70% .

La venta ‘on line’ sigue ganando terreno día a día a la forma más tradicional de comprar, por así decirlo… ¿Cómo se van adaptando a este nuevo modelo los comercios de Yecla?

Yo considero que este es el momento ideal para digitalizarse, además de que es algo que la pandemia ha acelerado. Aunque también hay que reconocer que comprar de forma virtual en una localidad como Yecla es complicado, porque la gente tiene muy cerca y de manera accesible los comercios, y vienen presencialmente, pero no cabe duda que este modelo va ganando terreno. Es un nicho de mercado al que hay que acceder y las tiendas que no lo hagan, estarán perdiendo ventas.

Tenemos que tomarnos esto como una oportunidad, no como una amenaza. En ASOCOMY, a través de los cursos de formación intentamos que las tiendas más veteranas o tradicionales se vayan adaptando. Queremos que sepan atender estas demandas que llegan por email, por redes sociales o Whatsapp por sí mismos, sin necesidad de contratar a una empresa para que les gestione este tema, porque muchas veces no resulta viable.

¿Están ya preparando algunas de las actividades más destacadas de ASOCOMY ? ¿En qué andan trabajando en este inicio del 2022?

El pasado viernes 14 de enero, hemos presentado en el Auditorio la campaña ‘Expertos y vecinos’ que hemos recuperado, como decía anteriormente. Además de ASOCOMY y el Ayuntamiento también participan la Asociación de Peluqueras, la Asociación de Hosteleros y Ruta del Vino. En cuanto a las actividades, estamos deseando poder hacer la Feria Outlet y volver a la Feria del Mueble pero no tenemos fecha y todo depende de la evolución de la pandemia. Y también estamos cerrando nuestro calendario de cursos y actividades formativas que serán de gran utilidad para nuestros asociados, un año más.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos