spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Servicio Murciano de Salud cesa al gerente del Área V del Altiplano, Francisco Soriano

Ocupaba su cargo desde el verano de 2017 y ha centrado sus esfuerzos este último año y medio en combatir la pandemia

Según adelanta  hoy el diario LA VERDAD, el gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano, ha sido cesado de sus funciones por el Servicio Murciano de Salud. Además, también se ha destituido a los gerentes de las Áreas Murcia Oeste, Murcia Este y Guadalentín. Fuentes del departamento señalan al diario regional que “la modificación en algunas gerencias es para seguir impulsando el sistema sanitario”.

El BORM publicará en los próximos días la convocatoria  este puesto vacante y los aspirantes a suceder a Soriano contarán con un plazo de diez días para presentar sus candidaturas.

Francisco Soriano  fue nombrado gerente del Área V del Altiplano hace cuatro años, en julio de 2017, tras haber ocupado la subdirección general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud. Es doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Su experiencia  profesional en el ámbito sanitario se inició en la Comunidad Valenciana, donde fue gerente del Departamento de Salud de San Juan de Alicante y director económico de los hospitales San Juan de Alicante y del General de Elda, entre otras responsabilidades.

Francisco Soriano ha estado centrado este último año y medio en combatir la pandemia. Hace unos días pudo celebrar los cero casos de coronavirus y que no haya ningún paciente ingresado, y aunque a día de hoy en Yecla  se registran seis casos activos siguen siendo unos datos realmente buenos.

Con motivo de esa lucha denodada contra el virus de todos los profesionales sanitarios a su cargo, Francisco Soriano recogía en su nombre el Premio SIETE DÍAS para el Hospital ‘Virgen del Castillo’ al Embajador de Yecla en los galardones de nuestro 20º aniversario este pasado mes de junio.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DEL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos