spot_img
martes, 16 abril, 2024
25.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marcos Ortuño deja la Alcaldía de Yecla y se incorpora al Gobierno regional

Remedios Lajara será la alcaldesa a partir del próximo sábado 3 de abril

El todavía alcalde no ha desvelado el cargo que ocupará en el Ejecutivo de López Miras

Marcos Ortuño deja la Alcaldía de Yecla para pasar a formar parte del Gobierno regional. El alcalde ha formalizado, tal y como él mismo ha confirmado a SIETE DIAS en la noche de este miércoles su renuncia para entrar en el Ejecutivo de López Miras en un cargo que «todavía desconozco. Será el presidente López Miras quien anuncie ese nuevo destino político». Dicha renuncia será efectiva en un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Yecla que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de abril, a las diez de la mañana y que se ha convocado hace unos minutos. Remedios Lajara, actual portavoz, del equipo de Gobierno, se convertirá en alcaldesa de Yecla.

Ortuño hubiera cumplido este próximo otoño una década al frente de la Alcaldía de Yecla que asumió en septiembre de 2011, tras la muerte de Juan Miguel Benedito. En las elecciones de 2015 y de 2019 renovó el cargo logrando amplias mayoría absolutas y convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del Partido Popular de la Región de Murcia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia fue elegido concejal en el año 1999, teniente de alcalde en el mandato de 1999 a 2003 y gestionó Ecología, Medio Ambiente, Comercio e Industria. No será esta la primera vez que forme parte del Gobierno regional puesto que entre los años 2003 a 2007 fue director general de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad en el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel.

Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido primer teniente de alcalde y concejal delegado de Obras y Urbanismo y Portavoz del Grupo Popular en Yecla hasta septiembre de 2011. Tras el fallecimiento de Juan Miguel Benedito fue elegido alcalde y un mes después nombrado presidente Local del Partido Popular de Yecla, cargo que ocupa en la actualidad

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos