spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla se incorpora a la ruta de peregrinación nacional del Camino de la Vera Cruz

Permitirá a nuestra ciudad un mayor desarrollo a nivel turístico y cultural y oportunidades de negocio

El Camino de la Vera Cruz es una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo que cuenta con un gran número de opciones para llegar a Caravaca de la Cruz. Yecla ha sido incluida dentro del trazado nacional que comienza en Roncesvalles y finaliza en la Ciudad Santa murciana. Éste recorre cinco comunidades autónomas y más de noventa municipios. Camino cuyo eje y objetivo se centra en la peregrinación del próximo Año Jubilar 2024.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, indicó que la inclusión de Yecla en este recorrido “supondrá el desarrollo del turismo de la ciudad ya que el turismo religioso y de peregrinación es uno de los más importantes y demandados en la actualidad dentro del plano turístico. Más de medio millón de visitantes acudieron a Caravaca de la Cruz durante la pasada celebración Jubilar, cifra que se espera triplicar en 2024”.

Yecla se convertiría así en una experiencia enoturística dentro del trazado para el peregrino porque “no solo potenciamos la oferta de la ruta del vino como destino enoturístico sino que entramos a formar parte del producto de turismo religioso y cultural de la Consejería de Turismo. Este trazado permitirá a Yecla un mayor desarrollo de los productos turísticos locales y la generación de nuevas oportunidades de negocio”, aseguró el edil.

El concejal agradeció a la Consejería de Turismo y al ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) el haber permitido la incorporación de Yecla a este Camino porque después de la unión del municipio al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia, junto con este trazado ahora, Yecla se convierte en punto y cruce de caminos tanto de la Región como la zona de Alicante y con el resto del territorio nacional.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos