spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un llamamiento a la responsabilidad

Aunque deseamos volver a los bares, o salir de Yecla, la prudencia es clave para lograr evitar una cuarta ola

Se inicia el mes de marzo con una feliz coincidencia. La tímida reapertura del interior de los bares y restaurantes, con un 30% del aforo total permitido, coincide con la magnífica noticia de que el Hospital ‘Virgen del Castillo’ de Yecla, por primera vez desde septiembre, no cuenta ya con ningún paciente ingresado por coronavirus.

 

Lejos quedan esas primeras semanas terribles de 2021 en las que el centro hospitalario llegó a albergar a más de 40 enfermos, llegando casi a saturarse. Son momentos para el optimismo, pero nunca para el triunfalismo. Todos estamos deseando volver a disfrutar de los bares que con esta paulatina reapertura despiertan de un letargo excesivamente prolongado.

También muchos están deseando poder viajar a Murcia y a otros municipios de la Región, pero hay que recordar que el estado de alarma estará vigente hasta mayo y que la prudencia por parte de todos será la mejor herramienta para que no se produzca una cuarta ola dentro de unas semanas. Porque ante la tentación de salvar la Semana Santa e incluso el verano, desde el punto de vista económico y turístico tenemos que tener claro que la prioridad es salvar vidas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos