spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Cabildo presenta el cartel anunciador de la Semana Santa 2021 en la Basílica

Este domingo 28, a las ocho de la tarde, respetando todas las medidas de seguridad anti Covid que marcan las autoridades

Se llevarán a cabo algunos actos que compensen un poco la ausencia de procesiones este año

Alex Delegido

Aunque las procesiones de Semana Santa están suspendidas, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias va a celebrar algunos actos, como la presentación del cartel de esta festividad religiosa que este año tiene como protagonista la imagen de la ‘Burrica’. Será este domingo 28 de febrero a las ocho de la tarde, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

El Cabildo ya había anunciado su intención de celebrar algunos actos para que la Semana Santa se pueda dejar sentir en Yecla y compensar un poco a los fieles la falta de los pasos, imágenes, las Cofradías en las calles y las bandas de música. La mejora de los datos epidemiológicos también acompaña, toda vez que las restricciones se están empezando a levantar.

El domingo 14 de marzo, también en la Basílica tendrá lugar la presentación del programa de la Semana Santa y de la publicación “La Semana Santa de Yecla a través del tiempo”. Y el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las diez de la mañana celebrarán en la Basílica la misa de cumplimiento pascual y las palmas.

Este acto pondrá fin al breve programa de actos. El Cabildo lamenta que durante tres años no se haya podido procesionar en Yecla: en 2019 por las lluvias, y en 2020 y este 2021 por la pandemia.

LAS SIETE PALABRAS
Pero los actos ya dieron comienzo este pasado fin de semana. El sábado, el párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, pronunció el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica. Un acto tradicionalmente enmarcado dentro de la Cuaresma Cultural y que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Vera Cruz en honor a su imagen titular. También se contó en el templo con la actuación musical en el órgano de Javier Vizcaíno.

Al acto, celebrado con limitación de aforo y cumpliendo las medidas sanitarias, acudieron los representantes de la directiva del Cabildo, el concejal de Cultura y decenas de fieles que arroparon a Abellán en uno de los escasos actos que tendrán lugar durante la Cuaresma.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos