spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se reabren las terrazas y se levanta el cierre perimetral de Yecla

Tras cinco duras semanas de cierre la hostelería regresa pero todavía no se podrá abrir el interior de los locales

Decae el cierre perimetral y se podrá salir de Yecla sin motivo justificado a cualquier población de la Región pero no viajar a otras Comunidades Autónomas

Al fin. Este próximo miércoles 24 de febrero, y tras cinco semanas de cierre, la hostelería podrá reabrir en Yecla, tal y como se esperaba, al bajar la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Comité de Seguimiento de la Pandemia acaba de confirmar la decisión que los hosteleros de Yecla más deseaban escuchar. Vuelven las terrazas, al 75% de su aforo.

Además, viene acompañada de otra novedad, porque la Consejería de Salud aumenta a cuatro el número de personas no convivientes que se podrán reunir en la misma mesa de una terraza. No se podrá abrir por el momento el interior de los locales porque la Región de Murcia sigue en Fase 2 de riesgo, tal y como confirmaba el consejero  Juan José Pedreño, aunque la evolución de la pandemia es positiva en la Comunidad. Según adelanta LA VERDAD, si se continúa en esa tendencia, la entrada en Fase 1 se podría producir en los primeros días de marzo.

La otra gran noticia confirmada este lunes es que se levanta el cierre perimetral de Yecla. Se podrá viajar sin motivo justificado a cualquier localidad de la Región de Murcia, salvo Ulea y Alhama de Murcia, que seguirán confinadas por los malos datos que siguen presentando. Tampoco podrán desplazarse los yeclanos a poblaciones de otras Comunidades Autónomas. Los desplazamientos habrá de ser dentro de la Región.

Finalmente, también hay una novedad positiva para el comercio no esencial: ya no tendrán que cerrar a las ocho de la tarde de forma obligatoria. Podrán alargar un poco más su horario comercial, pero se debe tener en cuenta que el toque de queda sigue vigente a las diez de la noche. Esta medida también es válida para los hosteleros y sus clientes, que podrán extender un poco más la estancia en las terrazas siempre que el tiempo acompañe.

Ampliaremos esta información en la edición de SIETE DÍAS del próximo jueves 25 de febrero.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos