spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla logrará evitar más restricciones si los contagios se van conteniendo

Aforo al 40% en el interior para la hostelería y las tiendas de alimentación cierran a las diez de la noche

El alcalde pide a la población “cumplir estrictamente las últimas medidas”

La situación de la pandemia se ha complicado en Yecla, lo que ha llevado al Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia a aplicar medidas más restrictivas. En nuestra ciudad se ha reducido ya el aforo para la hostelería en el interior de los locales al 40% en lugar del 75% anterior. Las terrazas podrán seguir funcionando como hasta ahora, al 75% de su capacidad. También se ha pedido “a los mayores de 65 años que no salgan de sus casas en la medida de lo posible estos próximos días y a menos que sea para algo imprescindible. Si van a pasear, que lo hagan por zonas menos concurridas”. Además, en la orden publicada este miércoles en el BORM se obliga a las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas a cerrar a las diez de la noche.

El interés de todos es frenar el avance del coronavirus que se ha ido desbocando en nuestra ciudad estas últimas semanas y evitar que se adopten en Yecla medidas más restrictivas, algo que no sucederá siempre que los datos se puedan ir conteniendo. Pero esta decisión corresponde únicamente al  Comité de Seguimiento regional de la pandemia y dependerá de la incidencia del virus y de la transmisión comunitaria, que según los indicadores, ha ido aumentando.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha pedido a la población “cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias. Los datos en Yecla no son buenos y tenemos que aplanar la curva. No podemos permitir que se sature el Hospital. De nosotros va a depender no vernos como otras localidades de la Región”, destacó el alcalde, que no desea entrar a valorar “situaciones hipotéticas de retrocesos de fase”.

Los datos del coronavirus al cierre de esta edición desvelan que hay 147 casos activos y 317 personas confinadas en sus hogares por haber sido contacto estrecho de algún positivo. Hay siete ingresados en el Hospital Virgen del Castillo, todos ellos de la vecina localidad de Jumilla.

No obstante, fuentes de la Consejería de Salud indican que “no hay saturación y la actividad hospitalaria continúa. Tanto la actividad quirúrgica como las consultas externas están funcionando normalmente”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos