spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Iván López logra el quinto puesto en el Campeonato de España Absoluto

En la prueba de 10 km marcha celebrada en Vallehermoso (Madrid)

El marchador yeclano del FC Barcelona regresó a la pista después de siete meses en el dique seco debido a la paralización de las competiciones por la situación sanitaria. Lo hacía en el marco del Campeonato de España Absoluto en el estadio madrileño de Vallehermoso en la prueba de 10 km marcha en ruta.
Iván López cruzó la línea de meta en quinta posición, con un tiempo de 43:01:22, lejos de su mejor marca personal en la distancia (40:59). Álvaro Martín, el gran favorito y campeón de Europa, dominó la prueba de principio a fin. El atleta, también discípulo de José Antonio Carrillo, puso un ritmo frenético alzándose en solitario con la victoria, segundo fue el segoviano Mario Sillero y tercero el atleta del Atletismo Torrevieja y también compañero de Iván López, Luis Manuel Corchete. Iván luchó hasta el final quedando a solo un segundo del cuarto clasificado, José Manuel Pérez.
El internacional yeclano valoró tras la prueba, más que el resultado, las buenas sensaciones y la alegría de volver a competir, terminando la prueba con la sensación de poder haber realizado mejor marca y clasificación.
El próximo sábado 19, en Ciudad Real, Iván López tendrá otra nueva oportunidad para demostrar su ambición y calidad atlética en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, representando a la Región de Murcia. De momento, la única prueba confirmada en la que participará el marchador yeclano en lo que resta de año, a la espera de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos