spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Dos casos de COVID-19 en Yecla asintomáticos e importados

Se trata de dos personas jóvenes que están confinadas en sus domicilios y que fueron de fiesta a Murcia

Se van a efectuar pruebas PCR a sus contactos directos para descartar más contagios

Tras un mes y medio de tregua el coronavirus ha vuelto a Yecla. Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a SIETE DÍAS que hay dos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de dos pacientes jóvenes que estuvieron de fiesta en Murcia hace unos días, donde, presumiblemente, pudieron contraer la enfermedad. Es decir, se trata de casos importados y no de un foco originado en Yecla. Los dos son asintomáticos y se encuentran confinados en sus domicilios. No hay nadie ingresado en el Hospital Virgen del Castillo por COVID- 19. Las mismas fuentes consultadas señalan que «esto de momento no es un rebrote. Es la consecuencia normal de la mayor movilidad de la gente». Se está procediendo ya al rastreo de todos los contactos estrechos de estas personas para descartar más contagios.

Señalan desde la Consejería de Salud que «el Área V, el Altiplano, es de las que mejor se encuentran en estos momentos epidemiológicamente hablando en la Región de Murcia pero deben seguir todas las medidas de precaución. Mascarillas, distanciamiento social e higiene de manos para evitar que esto vaya a más».

Este contagio en locales de ocio nocturno va en consonancia con los que se están produciendo en otras zonas del país. El Gobierno regional ha prohibido la actividad en discotecas y en bares de copas desde el pasado lunes para intentar atajar este problema.

SIETE DÍAS seguirá la evolución de estos casos e informará si el número de positivos aumenta en los próximos días en su próxima edición impresa del jueves 30 de julio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos