spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento refuerza la presencia policial en las calles y en los accesos a supermercados y centros sanitarios

Los agentes de autoridad velarán por el cumplimiento de la prohibición de salir de casa salvo los supuestos autorizados en el estado de alarma

El Consistorio deja de atender al público de forma presencial. Los funcionarios trabajarán a puerta cerrada

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado hoy más medidas ante esta crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19. La comparecencia ha sido grabada para posteriormente ser enviada.  «Queremos que todo el mundo cumpla con las medidas de precaución y dentro de esas medidas he creído oportuno que los periodistas no tuvieran que desplazarse»- ha dicho Marcos Ortuño, quien ha informado también de que «si bien estos profesionales no han estado de manera presencial sí que han tenido la oportunidad de trasladar sus preguntas al alcalde de Yecla».

Entre las medidas más destacadas se encuentra el cierre al público de las instalaciones del Ayuntamiento de Yecla. «El Ayuntamiento ha dejado de prestar servicios de forma presencial, lo que significa que la casa consistorial permanecerá con las puertas cerradas para que los funcionarios y trabajadores municipales puedan seguir desarrollando su trabajo sin presencia de ciudadanos. Cualquier gestión o consulta que se tenga que realizar con los distintos servicios municipales deberá hacerse mediante la administración electrónica o llamando a los teléfonos habilitados por el ayuntamiento».

Igualmente, Marcos Ortuño, ha informado sobre el aumento de la presencia policial en las calles de Yecla y del control que se está realizando en el acceso a los supermercados por parte de los agentes de la autoridad. ‘Es necesario que mantengamos la calma y que sepamos que el abastecimiento de suministros está garantizado. Lo que no podemos permitir es que existan aglomeraciones dentro de los establecimientos’.

El alcalde de Yecla ha querido reiterar el llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad. «Es imprescindible que todos guardemos las normas que implica el Estado de Alarma en el nos encontramos. No se puede salir de casa, repito, no se puede salir de casa. Sólo está permitido el desplazamiento para ir a nuestro centro de trabajo, para comprar alimentos y productos de primera necesidad y para atender a nuestros mayores. Los agentes de la autoridad velarán por su cumplimiento imponiendo multas que van desde los 601 euros hasta los 30.000 pudiendo además acarrear sanciones penales».

Para finalizar Marcos Ortuño ha dicho que  «el pueblo de Yecla siempre se ha destacado por su solidaridad. No hace falta que ahora recuerde todos y cada uno de los logros que hemos conseguido juntos. Esta situación es un reto para todos nosotros. Ahora el trabajo que debemos hacer es ayudar a nuestros sanitarios. A esos hombres y mujeres que se están dejando la vida por los demás. Y la única ayuda que está en nuestras manos es quedarnos en casa».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos