spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco Morales Yago- Director del colegio ‘La Inmaculada’: “Buscamos la educación académica, física y espiritual de los alumnos”

En primer lugar, queremos preguntarle por cómo se han desarrollados las Jornadas de Puertas Abiertas de hace unos días…
Han sido muy agradables. Han venido familias nuevas, que pertenecen a otros barrios y han resultado dos días de acogida, convivencia y nos han servido para dar a conocer nuestro proyecto educativo. Los alumnos y sus padres también se han implicado y han estado presentes para atender a otros padres y niños, junto a los profesores del centro. Considero que han sido unas Jornadas de Puertas Abiertas realmente enriquecedoras y que hemos podido divulgar las muchas cosas que hacemos en este colegio que cuenta en la actualidad con 600 alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria, además de 40 profesores más ocho profesores de apoyo en las actividades extraescolares. Ahora hay que decir que el plazo de matriculación está abierto entre el 9 y el 24 de marzo y que tenemos 50 plazas de cero a tres años.

Sabemos que tienen ustedes una serie de proyectos educativos que van a desarrollar estos próximos meses… ¿Cuáles son y por qué tienen tanta importancia para la comunidad educativa?
Buscamos una educación integral: académica, física y espiritual. Contamos con proyectos como el ABN (un método de aprendizaje de matemáticas, ajedrez y todo el centro es bilingüe, con los exámenes de Cambridge cada mes de mayo porque somos centro examinador. Además, trabajamos la metodología cooperativa y estamos muy centrados en implantar las nuevas tecnologías en el colegio. Todos los niños de 6º a 4º de la ESO cuentan con su ordenador y tenemos el sistema class room, un sistema de contacto con los padres, mediante un campus virtual que les permite conocer el día a día de sus hijos y con la aplicación Tok App que les permite conocer al minuto cualquier incidencia de su hijo en el centro escolar. De cara al año que viene contaremos con un aula para alumnos con altas capacidades y por supuesto seguimos con el servicio de comedor e infinidad de actividades extraescolares. También nos preocupa la sostenibilidad. Contamos con el Proyecto ODS: Objetivo de Desarrollo Sostenible para cuidar el medio ambiente. Nos van a instalar placas fotovoltaicas, todas las luces del colegio ya son LED y tenemos un jardín, vertical, por falta de espacio pero que cuidamos con gran esmero. Y finalmente, nos preocupa bastante la psicomotricidad de nuestros niños más pequeños y hemos invertido en la compra de un rocódromo y una escalera de braqueación que están dando un gran resultado.

Nos consta que también han conmemorado el Día Internacional de la Mujer…
Ha sido una iniciativa muy interesante. Hemos estudiado las calles de Yecla, descubriendo que solo unas 15 de los cientos que existen tienen nombre de mujer. Casi todas son Santas, alguna reina y pocas mujeres yeclanas. Fuimos con los niños a visitar estas calles y explicarles quienes fueron estas mujeres. Y de paso queremos poner en evidencia la necesidad de que más calles de Yecla tengan nombre de mujer.

De aquí a finales de curso.. ¿Qué otras actividades dignas de mención van a realizar?
El 10 de marzo tenemos una charla muy interesante sobre la dislexia con representantes de un instituto vasco especializado en este problema del aprendizaje. El día 17 el director de un colegio de Murcia nos hablará de los peligros de Internet. Estamos preparando con mucha ilusión la procesión de los niños que será el 3 de abril. Y desde el AMPA se está trabajando en muchas actividades, como la visita a todos los castillos de las poblaciones cercanas, el concurso fotográfico, la marcha nocturna, el Día de Deporte, el Día de los Abuelos en mayo o nuestra habitual convivencia en el Cerrico de la Fuente, además de los actos de la graduación de la 21ª promoción del colegio desde que soy director. No nos vamos a aburrir en los próximos meses.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos