spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla conmemora el Día del Orgullo LGTB

Los colectivos LGTB y Amatista, Cruz Roja Juventud y el propio Ayuntamiento llevan a cabo actividades durante esta jornada y el fin de semana

Yecla tiene por delante un intenso fin de semana para conmemorar el Día del Orgullo Gay con variasw actividades diferentes organizadas, por un lado por la asociación LGTB de Yecla, el colectivo Amatista y Balmoral y por otro por Cruz Roja Juventud.

La asociación que representa a los homosexuales en Yecla y el colectivo feminista Amatista llevarán a cabo este viernes 28 la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de las personas LGTB. Será a las siete y cuarto de la tarde en la Plaza Mayor y seguidamente se celebrará una manifestación hasta la Plaza 8 de Marzo donde se leerá de nuevo el manifiesto. El lema que han elegido este año es “El Orgullo no es de fiesta, es de lucha y de protesta” e insisten en que pese a que la aceptación al colectivo es mayoritaria también se siguen dando en España situaciones de agresiones y rechazo por motivos de orientación sexual. Ya el sábado 29 habrá batukada y micro abierto en el Parque de la Constitución de once de la mañana a dos de la tarde y a partir de las siete y media del sábado en Balmoral habrá tardeo con temática LGTB para disfrutar también de un rato de baile y diversión además de reivindicación.

Por otra parte, Cruz Roja Juventud ha preparado este año sus primeras jornadas dedicadas a este colectivo. Este viernes 28, a las nueve y media de la noche en Balmoral tendrá lugar una proyección con testimonios de refugiados LGTBI y al término de este audiovisual se celebrará un debate coordinado por Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia. El colofón final será el sábado 29 de junio con actividades infantiles a partir de las once de la mañana en el Parque de la Constitución con pintacaras y la elaboración de un mural por parte de los niños que asistan.

Y esta mañana de viernes, la concejala de Política Social, Patricia Soriano, leyó  en el Consistorio un manifiesto en favor de los derechos de la comunidad LGTB, acompañada por representantes de todos los partidos políticos

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos