spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Reunión de AMPY y la Fundación AYNAT este miércoles tras la mediación del alcalde

Ambas partes esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre los derechos de superficie tras la polémica de las últimas semanas

Todas las miradas están puestas en la reunión que el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ejerciendo de mediador, ha convocado entre AMPY y la Fundación AYNAT en la tarde del miércoles en la Notaría de Yecla para poder llegar a un acuerdo. Tras  semanas de polémicas y declaraciones cruzadas, las dos partes se han manifestado esperanzadas en alcanzar una solución satisfactoria. La Fundación AYNAT remitió un comunicado recordando que»nunca hemos pretendido llevar a cabo ninguna injerencia en AMPY y somos conocedores de la gran labor que realizan los profesionales que allí trabajan. Esperamos que estar reunión sirva para llegar al mejor acuerdo. Es nuestro deseo, como imaginamos del resto de la ciudad de Yecla, que se salga de esta reunión con un acuerdo favorable para ambas partes».

Por otro lado, AMPY celebró este lunes una rueda de prensa y aclaró que»nunca hemos pretendido escriturar a nombre de la asociación estos terrenos. Necesitamos una escritura notarial para regular los derechos de superficie de los tres edificios: colegio, Centro de Día y Residencia que implicaría una propiedad temporal de los edificios, pero no del suelo sobre el que están construídos». En la asociación recuerdan «el trabajo que llevamos haciendo desde hace casi 40 años por las personas con discapacidad intelectual y sus familias y cumpliendo escrupulosamente con nuestros acuerdos». Sobre la reunión, esperan una resolución favorable.

El próximo jueves, 27 de junio ampliaremos esta información en nuestra edición impresa

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos