spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

SALVADOR LÓPEZ DEL OLMO- Candidato del PSOE a la Alcaldía- «Si estamos unidos vamos a lograr desbancar al PP del poder tras 24 años»

El cabeza de lista del Partido Socialista a las elecciones de 2019 concede su primera entrevista a SIETE DÍAS YECLA

¿Es usted consciente de la enorme sorpresa que ha causado que sea el candidato a la Alcaldía de Yecla sin ser nacido ni residir aquí?
Estoy seguro de que la presentación de la candidatura del PSRM-PSOE que encabezo es una enorme y agradable sorpresa para todos los yeclanos, porque por fin tras 24 años de desgobierno de la derecha, haya personas que dan un paso adelante y se pongan al servicio de Yecla para cambiar las formas autoritarias y nada participativas, que han empobrecido a pensionistas, parados, jóvenes sin trabajo, discapacitados, dependientes… Es cierto, yo ni he nacido en Yecla ni resido aquí, pero puedo acreditar que en los últimos diez años que llevo trabajando en Yecla he estado más horas en esta emprendedora e industrial ciudad que otros políticos que son nacidos y residen aquí. El tiempo en el que no he estado en Yecla ha sido en el horario nocturno, que todos dedicamos al descanso personal y la vida familiar. Por ello el conocimiento adquirido de Yecla, de sus problemas y necesidades, me refuerzan para trabajar y conseguir agrupar y movilizar a todas las sensibilidades de la sociedad yeclana para que el PSOE sea la fuerza más votada, y acabar con el lastre de 24 años, de desidia y dejadez, de un PP que ha dejado a Yecla fuera de toda mejora, y desarrollo de infraestructuras de comunicación, educación, sanidad, empleo, e innovación industrial. El PSRM-PSOE, abrió un proceso de primarias y yo he sido el único candidato que se ha presentado en Yecla, aunque podía haberlo hecho cualquier otro militante. Por ello lo primero es agradecer el apoyo mayoritario que recibido de los militantes en la Asamblea del 22 de octubre en la Casa del Pueblo, así como la unidad manifestada para trabajar por y para Yecla por todos los asistentes.

“No contemplo otra hipótesis para lograr desbancar al PP en 2019 que el PSOE sea el más votado”

¿Se ha planteado usted trasladar su residencia a Yecla?
Teniendo en cuenta que nunca me he dedicado a la política, profesionalmente hablando, que no soy un político al uso, ni he vivido ni vivo de ella, ni dependo económicamente de dicha actividad, y que para mí nunca ha sido un inconveniente viajar, desplazarme o trasladarme, no descarto ninguna hipótesis, incluso la que usted me plantea.

Para quienes no le conocen: ¿Quién es Salvador López ?
Una persona sencilla, trabajadora y familiar; comprometido con la justicia social, con ideas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos, por eso milito y participo activamente en el PSOE y no en otro partido. Para los que me conocen, por mi actividad profesional, como mis compañeros de trabajo; todos los empresarios, profesionales, trabajadoras y trabajadores de la mayor parte de las empresas del mueble, y tapizado en particular, saben que siempre he estado apoyando, informando, asesorando, aconsejando para favorecer el conocimiento financiero, la gestión empresarial, la formación profesional, aportando ideas para mejorar el tejido productivo a todos los niveles, industrial, laboral, I+D+I: investigación, desarrollo e innovación.

“Gobernaría junto a fuerzas progresistas pero no con Ciudadanos, la mala copia naranja del PP”

Imaginamos que para darse a conocer y trasladar sus propuestas como candidato a la Alcaldía, empezará a contactar con todos los ámbitos que conformen el tejido social yeclano. ¿Por dónde le gustaría empezar?
Como candidato a la Alcaldía y con el trabajo de todos los militantes, simpatizantes, ciudadanas y ciudadanos de Yecla que se quieran unir a nuestro compromiso con la sociedad civil de Yecla, vamos a mantener contactos con todas las asociaciones sociales y deportivas, con las que desempeñan actuaciones de interés general, con AREMA, los sindicatos… No me preocupa el orden. Nos hemos de reunir y trabajar conjuntamente con todas ellas, para que nos aporten todas sus inquietudes y necesidades, para trasladarlas e incorporarlas a nuestro programa electoral.

“No creo que haya una fractura interna en nuestro partido y hay que aprender del pasado”

En cuanto a la fractura interna tras el resultado de las últimas Elecciones Municipales, ¿dónde cree usted que está la clave para reconducir la situación y recuperar la confianza del electorado perdido?
No voy a entrar a valorar el resultado de elecciones pasadas, y no creo que se haya producido una fractura interna. Creo que nunca las personas pueden estar por encima de un partido. Ni yo ni nadie se puede apropiar de unas siglas, ni de una acta de concejal, pues por encima de todos nosotros esta el PSRM-PSOE. Siempre se aprende del pasado, y hemos de sacar conclusiones, los yeclanos y yeclanas, tanto los que nos han votado, como los que no, no se merecen bajo ningún concepto esas pautas de comportamiento. Ahora, más unidos que nunca, y con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, nuestro objetivo es gobernar en el Ayuntamiento. La clave está en decir la verdad, que es lo que vamos a hacer.

Hoy por hoy, la única forma de desbancar al PP de la Alcaldía sería que la oposición alcanzará una coalición. El PSOE además de los votos de IU necesita los de Ciudadanos…
No contemplo esa premisa sobre que la única forma de desbancar al PP de la Alcaldía sea una coalición. No barajo ninguna otra hipótesis que no sea que el PSOE obtenga más votos que ningún otro partido y gobierne, con apoyos puntuales, en todo caso con partidos progresistas. Yecla no se puede permitir mantener por más tiempo en la Alcaldía a un partido en descomposición, por la corrupción, con luchas intestinas de diversas facciones, que solo busca cubrir sus intereses personales, despreciando los intereses generales.
Tampoco contemplamos coalición alguna con Ciudadanos, la marca blanca del PP, que es una mala copia del original, y que se dedica a modelar su mensaje en función de cada territorio, buscando el enfrentamiento entre las distintas autonomías y sus ciudadanos. De todos modos, los socialistas hemos demostrado saber pactar y negociar en beneficio de la ciudadanía y, así lo haremos cuando sea necesario.

¿Ha tenido la oportunidad de presentarse al resto de fuerzas políticas locales?
Mantengo una relación fluida con Marcos Ortuño a título personal, pero no tengo trato con el resto de representantes políticos. Ahora, ya confirmada oficialmente mi candidatura, estableceré comunicación con todos ya que entiendo que aún siendo de distintas ideologías, es bueno y conveniente hablar con todos los interlocutores políticos y sociales.

“La desidia del PP ha dejado a Yecla fuera de toda mejora de comunicación, sanidad o empleo”

¿Puede adelantarnos algunos nombres que le van a acompañar en la candidatura, o al menos el perfil que usted desearía que predominara?
Ahora no estamos en el período de la confección de la lista, ahora en el PSOE estamos todos unidos para trabajar, por las vecinas y vecinos, sobre cómo mejorar su calidad de vida. Sí puedo adelantar que la lista será paritaria, y van a estar representadas y representados los mejores: mujeres y hombres, formados y con capacidad de trabajo, una candidatura se forma con un cabeza de lista cómo número uno, pero para trasladar unidad de acción, confianza y seguridad a los ciudadanos, hay que conformar una lista de 21 personas ( y tres suplentes) y estarán los que hayan trabajado, trabajen o vayan a trabajar para Yecla y sus vecinos.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos