spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Casi 300 yeclanos asistirán al acto de jura civil de bandera

Tras finalizarse el plazo de inscripción un total de 270 yeclanos jurarán o prometerán bandera el sábado 6 de octubre en la Plaza Mayor. El acto, promovido por el Ayuntamiento y por la Academia General del Aire de San Javier en los actos por su 75 aniversario, comenzará a las 11 de la mañana y está previsto que dure una hora y media. Contará con la presencia de 160 soldados cadetes y de las maniobras de la Patrulla Águila.

Desfile militar terrestre con 160 soldados cadetes y aéreo con la Patrulla Águila

Los requisitos para apuntarse eran tener nacionalidad española y ser mayor de 18 años. En caso de haber jurado la bandera con anterioridad, deben haber transcurrido 25 años entre ambas juras. Según informan desde el Gabinete de Comunicación Municipal “la media de edad de los 270 inscritos ronda los 50 años, aunque también hay gente joven y muchas mujeres que se han animado. Además, asistirá un grupo de 23 mujeres de Molina de Segura”.

Organizado por el Consistorio y la Academia General del Aire de San Javier

Este acto civil estará presidido por el Director de la Academia General del Aire de San Javier, coronel Miguel Ivorra, que estará acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto y otros miembros de la corporación municipal. La primera parte de este acto será el desfile a cargo de 160 soldados cadetes, después se procederá a realizar la jura o promesa de bandera. Tras esto se realizará un homenaje a los caídos por España y, finalmente, la Patrulla Águila ejecutará sus maniobras por el cielo de Yecla”, explican.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos