spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cómo salir adelante en la vida siendo sordo de nacimiento

María Sánchez

Se definen como un grupo muy diverso lleno de ganas e ilusión por hacer lo que más le gusta, cortometrajes. El equipo formado por Gonzalo Muñoz Pérez, Eduardo Pérez Carpena, Valeria Bueno Tenesaca y otros siete integrantes más está trabajando de lleno en un nuevo proyecto. ‘Silencios’ es el nombre del corto que se rodará en Yecla durante la segunda semana de agosto y para el que este grupo de jóvenes ha organizado un casting.

Su objetivo es darles visibilidad y concienciar a la sociedad de sus barreras y problemas

Gonzalo Muñoz, a través de Gonzo Producciones, es el director de este corto que tiene como objetivo principal “concienciar a la sociedad de las barreras sociales y los problemas de la gente sorda”. Esta es la idea principal del proyecto y el motivo por el que está colaborando con Eduardo Pérez, como director de cámara; y con Valeria Bueno, a cargo de la dirección del casting; entre otros colaboradores y ayudantes.

El cortometraje ‘Silencios’ está previsto que se grabe en la ciudad la segunda semana de agosto

“‘Silencios’ contará la historia de un niño sordo desde los cinco años al que le surge la oportunidad de operarse, sus barreras y dificultades, así como sus miedos y dudas”, afirma Muñoz. “El corto se grabará entre el 6 y el 12 de agosto. Cuando ya esté montado lo intentaremos presentar a concursos y a certámenes para difundirlo”, asegura Eduardo Pérez.
Además, aseguran que tienen muchas ideas en mente y que incluso les gustaría constituirse como asociación. Ganas no les faltan.

El proceso de casting ha sido un éxito, pero todavía les falta un actor

La directora de casting, Valeria Bueno, se muestra satisfecha al afirmar que el proceso de casting fue un éxito aunque “se suelen presentar más chicas que chicos, creemos que les da vergüenza. El 23 y 24 de julio citamos a los aspirantes en El Rincón de Laura. En total se presentaron 10 personas de un total de ocho actores”. Aún así, todavía hay una plaza vacante porque necesitan a un chico de 25 años que “tenga buen físico, barba y moreno, a poder ser. Este personaje no tendrá diálogo”, añade Muñoz. “También necesitan figurantes”. Los interesados pueden contactar a través de gonzoproducciones7@gmail.com o por las redes sociales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos