spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Concejalía de Mujer apuesta por la igualdad con otro taller

La Concejalía de Familia, Mujer y Política Social ha programado el taller “Iguales”. Se trata de una formación gratuita sobre la igualdad entre hombres y mujeres “destinada en esta ocasión a la población adulta en general, como prolongación del trabajo de concienciación que se viene realizando desde la concejalía durante todo el año”, según ha explicado la concejala Patricia Soriano, responsable de este departamento.

La psicóloga Cristina Ortín, que se encargara de impartir el taller, ha recordado que “el machismo sigue existiendo actualmente aunque de una forma muy sutil. Es un tema muy interesante y polémico que pretendemos abordarlo de una muy dinámica y atractiva”

El feminismo, el machismo, los medios de comunicación o la violencia de género, a debate

Ha indicado que se hablara sobre el feminismo, el machismo, los medios de comunicación, como educar en igualdad, el rol de la mujer y la violencia de genero. En este sentido Cristina Ortín ha indicado que actualmente “se esta produciendo un preocupante incremento de la violencia de genero en los adolescentes. En estas edades se inicie de una forma más sutil, a través de un control exhaustivo del chico hacia la chica. Se está disfrazando como un caso de amor romántico, de cariño hacia ella. Pero todo ese control se esta convirtiendo en unan nueva forma de violencia psicólogica que puede derivar en violencia física”.

Destinado a la población adulta, busca una mayor concienciación

El taller se desarrollará durante todos los jueves del mes de mayo, por la mañana, en el edificio bioclimático. Para inscribirse, de forma gratuita, los interesados deben de llamar al teléfono 661 395 472. También pueden hacerlo a través del correo colectivosendayecla@outlook.com.

“Es un asunto que preocupa y ocupa a este Ayuntamiento”

Desde la Concejalía de Mujer que dirige Patricia Soriano se ha querido poner el foco ahora en los adultos tras varias campaña dedicadas a los más jóvenes. “Porque los adultos también tenemos que tener muy claros estos conceptos. Durante todo el mes de mayo todos los hombres y mujeres de Yecla que lo deseen podrán contar con una información real y veraz de esta problemática que nos afecta a todos. Es necesario llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres y todos tenemos que dar pasos para lograrlo. Al Ayuntamiento de Yecla le preocupa y le ocupa este asunto”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos