spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

La sociedad de Yecla se vuelca en ayudar a la pequeña Marta

Músicos, deportistas,  empresas, colegios. La sociedad yeclana se está volcando con la pequeña de diez años, Marta Bautista Villalba, gravemente enferma con un cáncer de huesos y que necesita urgentemente poder costear un tratamiento alternativo que ya le han comenzado a dispensar. Sus padres, José Bautista y Pepi Villalba se reunieron la semana pasada con responsables del Servicio Murciano de Salud, para solicitar que sea el Gobierno regional el que costease estos gastos médicos de la pequeña en una clínica privada de Pamplona. El Ejecutivo murciano ha señalado que el problema no es económico sino que “los responsables del Servicio de Oncología Pediátrica de La Arrixaca ya no ven efectivo ningún tratamiento para Marta y por tanto no consideran oportuno derivar el caso a la Clínica Universidad de Navarra”.

Gran movilización en varios ámbitos

La madre de la pequeña, Pepi Villalba, ha explicado a SIETE DÍAS YECLA que “seguimos esperando a que nos reciba el consejero de Salud, Manuel Villegas. En la reunión mantenida con el Servicio Murciano de Salud nos dijeron que la razón para no derivar a la niña a la clínica de Pamplona no era económica. De hecho, dijeron que había dinero para ello. El motivo fue la discrepancia de criterios entre los médicos murcianos y navarros, lo que realmente nos parece una cuestión de orgullo. Afirman que no serviría de nada aplicar ese tratamiento cuando nosotros hemos detectado señales muy positivas”. La madre de la niña explica que “Marta empezó con el tratamiento en Pamplona en marzo y el dolor que sentía se ha reducido hasta el punto de que ahora puede estar únicamente con los parches y medicación oral que se ha reducido. Queremos ampliar las esperanzas de nuestra hija y que tenga una mejor calidad de vida”.

Los padres manifiestan que “la prioridad es seguir con el tratamiento de la niña”

Pese a esta negativa, su madre explica que “ vamos a continuar, aunque carecemos de fondos. Solo nos queda dinero para otra sesión. Pero estamos muy agradecidos a todas las actividades que se están programando para ayudar a nuestra niña”.

Iniciativas solidarias
Las iniciativas se suceden desde que el pasado domingo la Banda de la Asociación de Amigos de la Música llevara a cabo un pasacalles solidario para llamar la atención sobre la situación de la niña.

“Los colegios de Yecla se han empezado a movilizar, la Iglesia de San José Obrero va a instalar un buzón para hacer donaciones, el grupo de teatro Primera Fila hará una obra a beneficio de Marta y, por supuesto, estamos agradecidos a los dos equipos de fútbol sala, el El Pozo Murcia y el Plásticos Romero Cartagena que disputarán la Copa Presidente en Yecla el próximo 3 de mayo y que han puesto una entrada solidaria también para destinarla a la niña. Acabamos de saber que la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla donará la cantidad recaudada en la cantina de Las Pozas del fin de semana del 5 y 6 de mayo a nuestra causa”, afirma Pepi Villalba. También muestra su gratitud al Ayuntamiento de Yecla, “donde se nos ha atendido muy bien”. Además, se baraja la posibilidad de llevar a cabo una gala solidaria con artistas y cantantes en fechas todavía por determinar”. Los padres de Marta también han querido reconocer “el cariño que estamos recibiendo de muchas personas que nos llaman de forma particular para brindarnos su ayuda. Ha supuesto un gran consuelo dentro de nuestra dura situación”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos