spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los comerciantes con San Isidro en la II Muestra de Escaparates

Tras el éxito de la pasada edición, la Concejalía de Comercio de Yecla y ASOCOMY ha convocado un año más la II Muestra de Escaparates Fiestas de San Isidro 2018. Lo que se pretende es decorar las calles a través de los escaparates de los comercios. Aquellos que quieran participar en este concurso pueden apuntarse hasta el próximo 3 de mayo. La convocatoria viene marcada por varias novedades: se han establecido cinco categorías con sus respectivos premios.

Cinco categorías diferentes: Originalidad, Innovación, Tradición, Antigüedad e Indumentarias

Desde el pasado 19 de abril hasta el próximo 3 de mayo, los comerciantes interesados en participar en la II Muestra de Escaparates de las Fiestas de San Isidro pueden presentar su hoja de inscripción en el Ayuntamiento. El día 5 de mayo es la fecha tope para el montaje de los escaparates. En la segunda edición se han establecido cinco categorías distintas: el escaparate más original, el más innovador, el más tradicional, el más antiguo y el que posea la indumentaria más original. El resultado se hará público el día 17 de mayo y la entrega de premios será el día 20, coincidiendo con el acto organizado por la Federación de Peñas. El premio, para cada una de estas categorías consistirá en un electrodoméstico donado por el Ayuntamiento y 50 euros en metálico por parte de ASOCOMY.

Se hará un tríptico donde se indicarán los establecimientos que participan

El jurado estará formado por un representante de la Escuela de Bellas Artes, de Coros y Danzas Francisco Salzillo, del Grupo Folclórico Arabí y de la Federación de Peñas.
Otra de las novedades contempladas esta edición es la elaboración de un tríptico en el que aparecerán todos los comercios participantes para que así la gente que se anime pueda ir a visitarlos; tal y como si fuera una ruta. Desde la Concejalía de Comercio animan a los comerciantes a sacar el ingenio y participar.

Comienza la 4º Ruta de Carrozas ‘Un paseo entre papelicos’

La Federación de Peñas ha convocado un año más la Ruta de Carrozas ‘Un paseo entre papelicos’. En la cuarta edición se podrán visitar los locales de 14 peñas hasta el próximo 6 de mayo. Las peñas inscritas mostrarán y explicarán el proceso de elaboración de sus carrozas. Asoca del Code, Drestripaterrones, El Alba, El arao, El Cornijal, El Fitolé, El Montón, El Púe, La Alborga, La Filandra, La Tinaja, Los Escandilaos, Pipo y Sube PÁrriba son las peñas forman parte de la 4º Ruta de Carrozas. El horario y la dirección de cada una de ellas puede consultarse en la página web de la Oficina de Turismo de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos