spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla se manifiesta en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, marcado este año por la huelga feminista convocada a nivel mundial, también ha encontrado su eco en Yecla. En la mañana de este jueves decenas de personas se concentraban en las puertas del Ayuntamiento de Yecla convocadas por el Comité de Empresa del Consistorio y los sindicatos CCOO y UGT. A la concentración se sumaban las portavoces y concejales de PSOE e IU.  Las mujeres presentes reclamaban acabar con la desigualdad, la brecha salarial, la violencia de género y las discriminaciones en el manifiesto leído por la presidenta del Comité de Empresa municipal, Celia Marco.

Las concentraciones siguieron en las puertas del sindicato CCOO a las doce del mediodía cuando se sumaron también trabajadoras de varias fábricas de Yecla.

Por otra parte, la Concejalía de Mujer organizaba en el Hotel Avenida un encuentro de trabajo. La concejala de Mujer, Patricia Soriano, señalaba que «hemos querido contar con mujeres de distintos ámbitos profesionales, tanto técnicos, como empresarias, como mujeres que están en el paro». Se trataba de un encuentro  organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Ruta Emprende Artesana.

Los actos de este Día de la Mujer en Yecla finalizarán con la concentración y lectura del manifiesto en la Plaza 8 de Marzo convocada por CCOO y UGT.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos